Compartir
Publicidad

La empresa española se posiciona pero no usa Twitter de forma habitual

La empresa española se posiciona pero no usa Twitter de forma habitual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El informe Twitter Engage llevado a cabo por la consultora IZO pone de manifiesto como la empresa española se posiciona pero no usa Twitter de forma habitual. El informe analiza setenta y cinco grandes empresas y el uso que hacen de este medio para comunicarse con sus clientes. La mayoría de ellas, el 68% tiene presencia en Twitter, pero una de cada cuatro no ha actualizado su cuenta en los últimos quince días.

El principal uso que se le da a este canal es el de promoción. Se utiliza para comunicar contenido propio y también para ofrecer promociones y ofertas. Son pocas las compañías que utilizan este canal como una forma de comunicación con sus clientes, ofreciendo poca o nula interacción con ellos. De esta manera se desaprovecha parte del potencial de Twitter y limitamos el interés que puede tener para los seguidores de nuestra empresa.

También es cierto que la mayoría de las empresas, en concreto un 41% han creado su cuenta hace menos de un año, por lo que podemos decir que de momento están todavía dando sus primeros pasos. La interacción con los clientes es baja, puesto que la media de mensajes enviados al mes es de 100, lo que sin duda refuerza el mensaje de no conversar con los clientes y sólo promocionar o fomentar el contenido propio.

Aunque el estudio se refiere sólo a la gran empresa es interesante su lectura para no repetir los fallos que estas cometen en nuestras pymes. La ventaja de ser pequeños es que se puede reaccionar de forma más ágil. Potenciar aspectos como la conversación con nuestros clientes, el contenido que pueda ser interesante en nuestro sector, sin la obligación de que sea contenido propio.

Twitter nos puede ayudar a crear marca, a posicionarnos como expertos en nuestro sector y conseguir la confianza de clientes que de otra manera no llegarían hasta nuestra empresa. No se trata de estar todo el día lanzando actualizaciones, pero si hacerlo con sentido para que sean útiles para aquellos que han decidido seguirnos.

Vía | Siliconnews
Más Información | IZO(PDF)
En Tecnología Pyme | Cómo medir el coste de promoción a través de redes sociales que hacemos de nuestra web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos