Compartir
Publicidad

La empresa española apuesta por la promoción en los medios sociales

La empresa española apuesta por la promoción en los medios sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Regus, especialista en la creación y gestión de centro de negocios, muy utilizados sobre todo por las pymes, se desvela como la empresa española apuesta por la promoción en los medios sociales como parte de su estrategia de marketing. En concreto el porcentaje es del 80% de las encuestadas.

En concreto en nuestro país un 38% de las empresas destina un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades relacionadas con las redes sociales. De todas formas insisten en la necesidad de mantener un equilibrio en la estrategia buscando utilizar distintas plataformas, de manera que se combinan la promoción en medios tradicionales con las digitales.

En España, el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo. Es una alternativa para cultivar los contactos profesionales, si bien no tiene las cifras de usuarios de redes como Facebook si enfoca mucho más el usuario hacia un entorno profesional.

De esta manera en 2010 la proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales se incrementó hasta un 7% en todo el mundo, aunque el principal objetivo de las empresas es fidelizar al cliente que ya tenemos, cuestión para la cual las redes sociales se antojan hoy en día un herramienta de gran utilidad.

La pregunta que yo me hago es ¿cómo dimensionamos todo esto en la pyme? No es lo mismo tener 20.000 seguidores que 200 y lógicamente el tiempo que dedicaremos a esta tarea no será el mismo. Un poco de atención dentro de nuestras tareas diarias puede ser suficiente para una pyme, que tampoco tienen que inundar a sus seguidores de actualizaciones y novadades.

Más Información | Regus En Tecnología Pyme | Restringir el acceso a las redes sociales es como no tener teléfono en la empresa Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos