Compartir
Publicidad

La disponibilidad de banda ancha en la ubicación de nuestras oficinas

La disponibilidad de banda ancha en la ubicación de nuestras oficinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo cuando tenemos que cambiar de oficina, cosa que en esta época ha sido bastante frecuente para muchas empresas, los precios de los locales, su ubicación física o la facilidad de aparcamiento son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Pero pocas empresas revisan la disponibilidad de banda ancha en la ubicación de nuestras oficinas.

Puede parecer una tontería, pero puede determinar la calidad de servicio que ofrece nuestra empresa. Saber cuales son las posibilidades de comunicaciones que tiene este local, no sólo que disponga de línea ADSL, sino la calidad y el coste del servicio es un aspecto que deberemos finalmente sumar al coste del alquiler. Disponer de opciones distintas para elegir supondrá una opción que abaratará costes.

Estos servicios de banda ancha de calidad son fundamentales para muchas empresas, y una de las opciones por las cuales finalmente acaban por decidir su implantación en viveros de empresas o parques tecnológicos que tienen estos servicios demandados por las empresas de base tecnológica como un reclamo.

Al final pocas son las empresas que prescinden hoy en día de una conexión de banda ancha, o de varias líneas. La cobertura de los teléfonos móviles también es interesante, puesto que dependiendo de cómo sea la estructura del local en muchas ocasiones es necesario dotarlos de repetidores o amplificadores de señal internos ya que no sería la primera vez que en determinado espacio de las oficinas se pierde la señal.

Son aspectos a los que muchas veces no prestamos la debida atención a la hora de elegir la ubicación de nuestras oficinas, pero sin embargo afectan a servicios básicos de nuestra empresa. Enterarnos cuando ya tenemos toda la infraestructura montada que la línea no es suficiente o no pueden darnos la comunicación que necesitamos, cosa que no es tan extraña en ámbitos rurales o más aislados puede suponer un problema difícil y sobre todo caro de solucionar.

En Tecnología Pyme | Las empresas tienen la banda ancha más cara Imagen | stars6 / Leonardo Rizzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos