Compartir
Publicidad

La DGT deja de notificar a través del portal 060

La DGT deja de notificar a través del portal 060
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todavía no habéis solicitado la Dirección Electrónica Vial en la DGT para que remitan a esta dirección las notificaciones referentes a los vehículos de empresas es el momento de hacerlo, puesto que la DGT deja de notificar a través del portal 060 una vez que ya está plenamente funcional el sistema de notificaciones implantado en Noviembre de 2010.

Esta es una cuestión importante porque las empresas y autónomos están obligados a utilizar este sistema siempre que tengan vehículos afectos a su actividad. Para ello recordamos que es necesario un certificado digital o un DNIe. Además de las notificaciones de las infracciones que se hayan producido se podrán recibir sobre la fecha de caducidad de la ITV o los impuestos de los vehículos, por ejemplo.

Esta es una cuestión importante por dos motivos. El primero es aprovechar la oportunidad de reducción de multa por pronto pago, ya que disponemos de unos plazos legales en los que tenemos derecho a una reducción, por lo general de un 50%. Si no nos llega la notificación no se podrá aprovechar esta circunstancia.

El segundo es la posibilidad de recurrir, dado que si no nos enteramos de la notificación no podremos ejercer el recurso y la tramitación seguirá su curso hasta llegar a la vía ejecutiva, donde nos enteraremos de la multa que teníamos porque Hacienda nos embarga en nuestra cuenta la cantidad para su pago.

Además debemos tener en cuenta que aunque no nos hayamos dado de alta puede que ya tengamos una DEV puesto que según nos indicaba la ley en su

Disposición adicional segunda: Asignación de la Dirección Electrónica Vial (DEV). La Dirección General de Tráfico asignará una Dirección Electrónica Vial (DEV) a toda persona jurídica que obtenga una autorización administrativa de circulación de vehículo, una vez haya entrado en vigor la presente ley, conforme a lo dispuesto en el artículo 59 bis. A las personas jurídicas no incluidas en el párrafo anterior y a las personas físicas que lo soliciten, también se les asignará una Dirección Electrónica Vial (DEV).

Una razón de más para tener conocimiento de estas notificaciones, donde no sólo nos llegarán las de las DGT, sino que los ayuntamientos se irán sumando a dicho procedimiento de notificaciones y a lo largo de 2012 será completará como punto de entrada única de notificaciones referentes a vehículos.

Vía | @dministracion Más Información | DGT En Tecnología Pyme | Notificaciones telemáticas de la DGT para las multas de tu flota de vehículos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad