Compartir
Publicidad

La crisis se asoma al comercio electrónico y se desacelera su crecimiento

La crisis se asoma al comercio electrónico y se desacelera su crecimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se han publicado los datos de la facturación del comercio electrónico en el primer trimestre de 2012. Hasta ahora siempre hemos visto que la gráfica del comercio online crecía de forma importante trimestre tras trimestre, pero con los últimos datos vemos que la crisis se asoma al comercio electrónico y se desacelera su crecimiento.

Esto no significa que no siga creciendo, sólo que lo hace de forma más moderada. Los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 2.452,6 millones de euros, con un aumento interanual del 19,3%. Por actividades los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%), el transporte aéreo (12,0%), el marketing directo (7,2%).

Las transacciones dentro de España supusieron un 41,7% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España y desde España con el exterior han representado un 14,1% y un 44,2% respectivamente del volumen de negocio total. La balanza comercial sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 738,6 millones de euros.

Una de las cuestiones que se llevan viendo en los últimos tiempos es que las transacciones comerciales pierden valor. Es decir, aunque el volumen total de transacciones aumenta, el valor de las mismas es menor. Se ha pasado de gastar 82 euros de media en 2009 a un total de 66 en este primer trimestre de 2012.

De todas forma teniendo en cuenta que el sector que más tira del comercio online es el turismo podríamos decir que se ha pasado de contratar paquetes turísticos más complejos a elegir sólo vuelos o hoteles, para poner un ejemplo gráfico de este descenso.

Vía | Nación Red Más Información | CMT En Tecnología Pyme | Nuevo récord de ventas en el comercio online en 2011 a pesar de la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos