Compartir
Publicidad

La convergencia de dispositivos y sistemas operativos móviles pasa por Microsoft

La convergencia de dispositivos y sistemas operativos móviles pasa por Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Creo que si hay un sistema operativo y una empresa que buscan a la empresa sin duda son Windows y Microsof. Es el sistema operativo mayoritario, tanto en consumo como en las empresas, pero también el que aporta una serie de novedades que pueden ayudar a conseguir que tengamos lo mismo en el móvil, que en el tablet o el portátil. La convergencia de dispositivos y sistemas operativos móviles pasa por Microsoft necesariamente.

Si sólo habláramos de aplicaciones tal vez podría considerar un entorno web y a Google como una alternativa, pero la apuesta del Chromebooks está claro que no ha salido como Google tenía previsto y es un fracaso, una buena idea que desde luego no ha estado bien resuelta en las parte del hardware por la empresa que más apuesta por la nube.

¿En qué parte del camino se encuentra Microsoft?


Aplicaciones Windows 8

Microsoft tendrá con el lanzamiento de Windows 8 un sistema operativo pensado para trabajar tanto en tablets como en portátiles, razón por la cual el cambio de un entorno a otro no tendrá mayor inconveniente para los usuarios. Es más las aplicaciones serán las mismas independientemente de dónde estamos trabajando, algo que para las empresas es en muchos casos un aliciente ya que significa mejoras en la productividad.

Windows Phone 8 es la apuesta para teléfonos móviles, cuyo núcleo es el de Windows 8, hace que la convergencia entre ambos sea perfecta. Además es el teléfono que más ha pensado en ofrecer soluciones para las empresas en lo que se refiere a cuestiones como el cifrado, un mejor de nivel de seguridad en el arranque y la ejecución de aplicaciones o la gestión remota de los terminales.

Ventaja con los rivales


Ubuntu for Android

Apple todavía tiene pendiente este tránsito de convergencia entre sus dispositivos. Por una lado va iOS y por otro OSX, donde el primero cada vez tiene más influencia en el segundo, pero donde las aplicaciones son en algún caso un problema para utilizar en teléfonos y tablets igual que en portátiles. Además Apple no es una empresa que haya mirado con especial cariño a las empresas, apostando más por profesionales autónomos que por soluciones concretas para empresas.

Android lo tiene relativamente bien resuelto, pero todavía le falta en el ámbito del escritorio. Hay soluciones como el Padphone de Asus para convertir un teléfono en un portátil o Ubuntu para conectar nuestro teléfono a un terminal de sobremesa y ejecutarlo directamente desde el teléfono, pero están algo verdes y sobre todo no aprovechan toda la potencia de los terminales de sobremesa.

Claro que todo esto tiene un precio, al final todo esto tiene un precio y vemos como en el caso de tablets o convertibles en tablets el coste va a ser bastante alto. Cierto que va a ser la plataforma más uniforme para trabajar, pero no se si esa mejora de la productividad va a compensar estos precios.

En Tecnología Pyme | Cuándo elegir un tablet y cuando un portátil para los usuarios de las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos