Compartir
Publicidad

La contraseña de desbloqueo debería ser obligatoria en móviles corporativos

La contraseña de desbloqueo debería ser obligatoria en móviles corporativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La información es uno de los grandes activos que puede poseer una empresa. Sin embargo muchas veces no se le da la importancia necesaria. No se cuida, ni se preserva el acceso a la misma. En los entornos móviles se descuida especialmente y un simple olvido puede dar lugar a que alguien manipule nuestro teléfono accediendo a la información que contiene. Por eso creo que la contraseña de desbloqueo debería ser obligatoria en móviles corporativos.

Ya sea numérica, por gráficos, etc. Si se nos olvida el móvil en la mesa mientras estamos tratando una negociación con un cliente o con otras empresas no podemos dejar que con un simple gesto accedan a la información que podemos tener almacenada en el mismo. No es tan complicado llegar a ver documentos, notas, agendas que pueden comprometer en muchos casos la negociación que llevamos a cabo.

Por supuesto si llevamos datos de clientes en el móvil, utilizamos aplicaciones online que incluyen información sobre los mismos, es necesario preservar esta información, no sólo por una cuestión de privacidad del cliente, sino porque es una información muy valiosa que no debe caer en manos de terceros. Un olvido del teléfono puede ser fatal en estos casos.

No hablamos ya de tema de robo, puesto que en la mayoría de los casos se busca el valor del terminal, no de la información. Y además siempre tenemos la posibilidad de utilizar alguna herramienta de borrado remoto de datos. Lo que me preocupa es que por una cuestión de comodidad queden expuestos los datos. Es cierto que es incómodo, poco productivo, tener que teclear una contraseña cada vez que el móvil se bloquea o pasa a reposo.

No tiene que ser una cuestión de mala fe. Simplemente la curiosidad de un cliente, donde nos hemos dejado el móvil a la hora de ofertarle un producto o servicio con el que tenemos la negociación cerrada, y que por un descuido revisa nuestras notas y ve que a su competencia le estamos vendiendo lo mismo a un precio más ajustado. Esto generará problemas, o incluso la cancelación del trato. Y es muy sencillo de evitar.

En Tecnología Pyme | Menos de un tres por ciento de terminales móviles han sido infectados por código malicioso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos