Compartir
Publicidad

La confianza es factor fundamental para el triunfo del comercio electrónico

La confianza es factor fundamental para el triunfo del comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas veces hemos hablado de cómo una pyme puede tratar de vencer la desconfianza de los clientes para tratar de que completen la compra online. Es algo más cultural, que tiene que ver con la falta de tradición de la veta por catálogo y a domicilio que por tema tecnológico. Por eso la confianza es factor fundamental para el triunfo del comercio electrónico. De esta manera otros criterios como diseño, usabilidad, etc. pueden pasar a segundo plano, por lo menos en lo que a visitas se refiere.

Esta sería una explicación para ver los datos que un estudio de Nielsen ha realizado sobre el comercio electrónico y según el cual la página de ecommerce más visitada de nuestro país es El Corte Inglés que desbanca de esta manera a otras nacidas para vender online, como son eBay o Amazon, que ocupan respectivamente la segunda y tercera posición.

Destaca también el ascenso el Amazon como respuesta a la apertura de su portal en español. Otras de las páginas que también han subido mucho en tráfico es todo lo que tiene que ver con el fenómeno de los cupones descuento, que hacen que páginas como LetsBonus o Groupon ocupen posiciones destacadas en la clasificación.

La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red el 63,4% de los internautas. Esta cifra no ha cambiado respecto al año pasado. Si tenemos en cuenta que el volumen del comercio electrónico sigue aumentando, significa que los que lo prueban tienden a repetir en sus compras.

Por comunidades las más activas en lo que a comercio electrónico se refiere son Cantabria y Asturias, con un 75,6 y un 68,5%, mientras que otras como Canarias con un 55,4% o La Rioja con un 55,7% quedan por debajo de la media nacional. De todas formas poco a poco se vence el miedo a la compra online.

Vía | ecommercenews
En Tecnología Pyme | El comercio electrónico sigue batiendo rércord de ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos