Compartir
Publicidad

La confianza en los mensajes a través de WhatsApp en las empresas

La confianza en los mensajes a través de WhatsApp en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una aplicación muy popular con el aumento del uso de smartphones. Como consecuencia de su uso privado también se ha hecho muy popular en el mundo de la empresa. Pero debemos tener claras algunas cuestiones respecto de la confianza en los mensajes a través de WhatsApp en las empresas. Y es que las empresas deben conocer que las transmisiones de esta aplicación de mensajería no van cifrados.

Como prueba de concepto un desarrollador ha llevado recientemente una aplicación al Android Market, ya retirada por parte de Google, por la que se podían obtener los mensajes que se estuvieran enviando en una red WiFi abierta. Para ello sólo se necesitaba un dispositivo Android con elevación de privilegios a root compartiendo la misma red para capturar todos los mensajes que se enviaban.

Con esto lo único que quiero decir es que muchas veces tenemos que tener cuidado con la información que intercambiamos a través de esta aplicación de mensajería. Sobre todo, si intercambiamos información que tiene que ver con clientes, datos personales, como pueden ser los contactos de nuestra agenda, etc.

No es la primera vez que pasa. Y para mi esto no significa que tengamos que dejar de usarla. Simplemente que hay información que prefiero enviar por otros medios, como podría ser el correo electrónico, o incluso otra aplicaciones de mensajería electrónicas alternativas.

Pero no se trata sólo de WhatsApp, sino también de las redes WiFi a las que nos conectamos. En este caso no sólo las abiertas, sino algunas que no están protegidas más que en el acceso y no incorporan ningún cifrado en la conexión de la red, siendo vulnerables a que cualquiera que pueda estar a la escucha capte el contenido de nuestros mensajes.

Vía | Blog GData En Tecnología Pyme | WhatsApp en la pyme, es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos