Compartir
Publicidad

La confianza en las tecnologías de la información empieza en los jefes

La confianza en las tecnologías de la información empieza en los jefes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el estudio de Symantec realizado a nivel mundial en 2013 sobre la Confianza TI de las Pymes, la confianza en las tecnologías de la información empieza en los jefes puesto que su experiencia previa y conocimientos es fundamental para su adopción para tres de cada cuatro pymes.

Además dentro de este grupo de pymes para un 81% el uso de la informática y las tecnologías de la información suponen una apuesta estratégica para impulsar el negocio, lo que les hace aprovechar mejor las herramientas que tienen a sus disposición.

Además estas pymes sufren menos ataques y menos incidentes de seguridad al estar debidamente protegidas ya que conceden mayor importancia a estas herramientas estratégicas en el negocio. Es la consecuencia de ver la tecnología como una inversión en lugar de un gasto.

Para obtener una buen retorno de la inversión de cualquier producto tecnológico debemos tener los conocimientos necesarios para elegir la herramienta adecuada para nuestra empresa y tener muy claro el uso que vamos a darle y cómo va a mejorar nuestra forma de trabajar.

El resultado puede ser óptimo si hemos elegido bien o desastroso si no hemos sabido buscar la herramienta adecuada. En este segundo caso es cuando la herramienta se convierte en un problema a resolver en lugar de una ayuda para nuestro negocio. En lugar de ahorrarnos trabajo nos da más trabajo para conseguir que funcione, ¿os ha pasado en vuestras empresas?

Más información | Symantec (PDF) En Tecnología Pyme | Las pymes siguen viendo la tecnología como un gasto, no como una inversión Imagen | doctor_bob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos