Compartir
Publicidad

La beta de Windows 8 Server también está disponible para su descarga

La beta de Windows 8 Server también está disponible para su descarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque los titulares y los mayores elogios se los llevará como es lógico Windows 8 al ser un sistema operativo enfocado al público en general, de su mano viene también una versión de servidor y la beta de Windows 8 Server también está disponible para su descarga desde ayer.

Entre los aspectos que se pueden destacar de este nuevo Windows 8 Server es la apuesta de Microsoft por dar más protagonismo a Hyper-V, como la manera de gestionar redes virtuales para distintas unidades de negocio, y la posibilidad de mover las máquinas virtuales de una a otra de forma sencilla.

Además se apuesta por hacer un sistema más resistente a los errores. A través de FSTP (File Server Transparent Failover) se trata de hacer más sencillo el mantenimiento el mantenimiento de hardware y software en los nodos del cluster del servidor moviendo los archivos compartidos con un mínimo interrupción de las aplicaciones de servidor.

En este apartado de mantenimiento es donde Microsoft trata de ponérselo más fácil a los administradores con las nuevas funcionalidades del Server Manager y Windows PowerShell que está pensada para automatizar todas las tareas que puedan ejecutarse de forma manual. Además prometen mejorar la seguridad con IIS8, que proporcionará un entorno de sand-box entre las aplicaciones, de manera que el fallo o problema que pueda afectar a una no lo asuman las demás.

En mi opinión es un producto que pretende dar respuesta a dos cuestiones básicas que muchas empresas buscan una manera de implantar de forma productiva y rentable: la virtualización y el trabajo en la nube como una manera de ahorrar costes. Los requisitos mínimos para su instalación son un procesador de 64 bits de 1,4 GHz o superior, 512 MB de RAM y un mínimo de espacio de 32 GB de disco para su instalación.

Las versiones que tenemos disponibles para la descarga son de 64 bits que nos ocupa 3,3 GB y también tenemos la opción de bajarnos una versión para instalar en máquinas virtuales, también de 64 bits, puesto que tiene disponible un VHD listo para su descarga que ocupa 2,4 GB.

Más Información | Windows Server Blog En Tecnología Pyme | Evaluar Windows 8 en la empresa como paso previo a la migración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos