Compartir
Publicidad

La banda ancha fija se universaliza en la empresa española

La banda ancha fija se universaliza en la empresa española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría decir que prácticamente la banda ancha fija se universaliza en la empresa española si nos fijamos en los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en la empresa española. De todas formas con las obligaciones que impone en muchas ocasiones la propia administración es lógico que las empresas tengan que optar por la contratación de este servicio.

Dentro de estos datos, me llama la atención que un 45,3% de las empresas tienen una red de área local inalámbrica. Siempre que hemos planteado el tema de las comunicaciones inalámbricas se han visto reticencias en los comentarios de muchos usuarios a la hora de implantarlas en las empresas. Seguridad, conectividad son los temas más espinosos para muchas organizaciones. Se ve que otras ya tienen toda esta cuestión resuelta.

La movilidad, de la que tanto hemos hablado últimamente, incide en el 21,6% de las empresas que poseen empleados que se conectan a los sistemas TIC de las empresas, lo que supone un aumento respecto al año pasado de 11,2%. Y si todo se confirma la tendencia a la movilidad de usuarios, aplicaciones, con o si nube irá en aumento en los próximos años.

Lo que sigue en porcentajes bajos es el número de empresas que disponen de páginas web. Sólo un 67% de las empresas dispone de página web, y el principal uso que le dan las empresas a la página web es darse a conocer. Mientras que un 59,5% dispone de catálogos de precios o productos en la misma.

En lo que respecta al comercio electrónico aunque las cifras globales son buenas hay que matizarlas, puesto que aunque esta actividad ya absorbe el 11,5% del total de ventas de las empresas españolas bien es cierto que en casi un 90% el destino es otra empresa y no el consumidor final, que se queda con un pobre 8,7% del total.

Datos que confirman el alza del sector y que continúan la tendencia al alza del uso de las TIC en las empresas españolas año tras año. Y esto es algo a destacar puesto que en la actual contingencia económica la apuesta de la empresa suele ir más asociada a replegar velas y buscar el puerto seguro de su negocio tradicional sin embarcase en aventuras que muchas empresas no tienen muy claro a donde van a llegar.

Más Información | INE Imagen | INE (PDF) En Tecnología Pyme | Informe sobre las TIC y la empresa española: "El 92% de las empresas disponen de ordenador"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos