Compartir
Publicidad

La Agencia Española de Protección de Datos abre una consulta sobre el Cloud computing

La Agencia Española de Protección de Datos abre una consulta sobre el Cloud computing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si hace poco hablábamos de las conclusiones de una consulta sobre el Cloud computing por la UE, ahora la Agencia Española de Protección de Datos abre una consulta sobre el Cloud computing. Se trata de recabar toda la información necesaria para ver cómo ven las empresas esta tecnología para tener un conocimiento preciso de experiencias, opiniones y condicionamientos, desde la perspectiva de protección de datos, de prestadores y usuarios de los servicios de Computación en Nube.

La consulta permanecerá abierta hasta el próximo 27 de enero. Consta de siete bloques en los que se abordan las responsabilidades de los diferentes actores, la legislación y las garantías aplicables, o el impacto en el régimen de transferencias internacionales de datos.

Se trata de una oportunidad para mostrar las dudas que puedan tener las empresas en el uso de la protección de datos en la nube, uno de los temas que más les preocupan en la pérdida del control de los datos. Esperemos que esta consulta sirva para que la legislación en este aspecto sea más clara y sobre todo que tanto empresas prestatarias de servicios como empresas clientes tengan más claros sus derechos y obligaciones.

Más Información | AEPD
En Tecnología Pyme | Publicada la guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing de INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos