Compartir
Publicidad

La AEAT comienza a notificar vía Tablón edictal electrónico abandonando el BOE

La AEAT comienza a notificar vía Tablón edictal electrónico abandonando el BOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tal y como estaba previsto en virtud de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible que permitía que tras los preceptivos dos intentos fallidos de notificación, la AEAT pudiera publicar sus anuncios por una sola vez en su propia Sede electrónica. Pues bien ya se han dado los primeros pasos y la AEAT comienza a notificar vía Tablón edictal electrónico abandonando el BOE.

Para ver los anuncios de las notificaciones tendremos que acceder a la Sede electrónica de la AEAT, desde donde podremos consultar los últimos anuncios. Si queremos consultar directamente por NIF será necesario que tengamos firma electrónica para identificarnos. Pero para el resto de consultas no es necesario este requisito.

La AEAT publicará anuncios todos los martes y jueves, incluidos los festivos. Dichos anuncios se mantendrán expuestos durante 15 días naturales contados desde el siguiente al de su publicación. Transcurrido dicho plazo se entenderá producida la comparecencia a efectos de notificación. Los anuncios continuarán expuestos públicamente pero a los únicos efectos de consulta hasta que prescriban los derechos correspondientes a la totalidad de los destinatarios y procedimientos que comprendan.

A efectos prácticos no cambia mucho. Si antes no prestábamos mucha atención al BOE ahora tampoco lo haremos al tablón edictal electrónico. Dependerá ya de cada uno si prefiere que le avisen o no darse por enterado, aunque el procedimiento administrativo siga su curso. Mi consejo es que utilicemos la DEH para que nos notifiquen de forma centralizada todas las administraciones, es cómodo y por lo menos estamos seguros de lo que tenemos pendiente.

Vía | Pymes y Autónomos
Más Información | Tablón edictal AEAT
En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: La Agencia Tributaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos