Compartir
Publicidad

Kingston Data Traveler 4000-M, para mejorar la seguridad de nuestras memorias USB

Kingston Data Traveler 4000-M, para mejorar la seguridad de nuestras memorias USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Las pérdidas de unidades USB es un problema cada vez más grave en las empresas. Seguro que alguno de vosotros ha perdido, olvidado, desubicado una memoria USB alguna vez. Esta situación puede ser más grave si dichas memorias acumulan datos sensibles para nuestra compañía. Enfocado al sector corporativo ha salido al mercado la Kingston Data Traveler 4000-M, para mejorar la seguridad de nuestras memorias USB.

Este dispositivo nos facilita el cifrado a nivel físico, con validación FIPS 140-2 de nivel 2 para el módulo criptográfico. Kingston nos permite la gestión completa del estado del dispositivo para aplicar políticas de restricción y bloqueo de unidades extraviadas o robadas, sin estropearlas. Esta opción es fundamental si conseguimos recuperar la memoria, sobre todo en caso de olvidos. La unidad se bloquea tras diez intentos de intrusión, destruyéndose la clave de cifrado.

Podemos configurar el número de intentos de identificación que facilitaremos, longitud de la contraseña, tipos de caracteres admitidos. Otra funcionalidad interesante es que funciona igual con el Autorun desactivado, que en muchos casos se utiliza para prevenir la entrada de virus en los equipos. A nivel físico la memoria está recubierta de una carcasa de aluminio y titanio.

Están disponibles en capacidades de 2, 4, 8 y 16 GB, con precios que van desde los 14 euros hasta los 130 aproximadamente dependiendo de la capacidad elegida. Como punto negativo diremos que penalizamos la velocidad de lectura y escritura en el dispositivo si lo comparamos con una memoria convencional. Lógicamente el cifrado hace que todo este proceso vaya un poco más despacio.

Para sacarle todo el partido a estas memorias necesitaremos el sistema de gestión de Kingston BlockMaster SafeControl, que nos permitirá restablecer o bloquear unidades a distancia, copias de seguridad de nuestros datos, etc. Es una funcionalidad que si decidimos que todas las memorias USB de nuestra empresa sean de estas características es aconsejable y en caso contrario, podemos prescindir de ella, aunque no podamos sacar todo el partido a la administración de las memorias.

Más Información | Kingston
En Tecnología Pyme | Memorias USB Kingston con encriptación de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos