Compartir
Publicidad

Kindle en la pyme, recomendable

Kindle en la pyme, recomendable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunas semanas he estado probando el Kindle para leer (lógico). He intentado integrarlo en la pyme con gran éxito, por lo que podemos decir que el Kindle en la pyme, es recomendable. Ha sido una apuesta personal ya que tenía la corazonada de que se le podía sacar más jugo que leer libros sin más.

Su peso, que venga con wifi integrado y pantalla de tinta electrónica E Ink de 15 cm (6 pulgadas) lo hacen un buen dispositivo para leer en la pyme, y no sólo en departamentos donde se trabaje con papel, como contables, ni en lugares donde se precise llevar un gran dossier cargado de folios, donde le podemos sacar un buen partido es en el departamento IT, os cuento como.

¿Cuántos manuales hemos descargado e impreso? Cuando tenemos que sacarnos un curso ¿dónde leemos los PDF? y lo más importante: ¿nos rentan las fotocopias y la tinta que usamos para imprimirnos manuales, “how to” y documentación práctica? Un Kindle cuesta 99€ y podemos leer todo lo que hemos comentado.

Mi opinión sobre el Kindle en la pyme

Para mi, la pantalla de tinta electrónica E Ink me parece muy cómoda. Se lee como una página tradicional y no cansa la vista, esto es más cómo que leer un manual en un PDF en una pantalla con brillo, sobre todo si nos tenemos que mover dentro de una empresa o tenemos que ir de pyme en pyme ya que no tiene reflejos, incluso a plena luz del sol.

Podemos llevar todo tipo de manuales y libros prácticos con nosotros, destacar apartados, subrayar partes importantes, compartir en redes sociales o enviar a nuestros compañeros del departamento el resultado de una búsqueda de una incidencia que hemos encontrado.

En la Web leemos: “descarga libros en 60 segundos de manera inalámbrica gracias al wifi integrado” y cierto es (también lógico). Debo destacar que la velocidad de descarga de libros y traspaso de PDF es muy rápida por lo que no nos supone una pérdida de tiempo pasar manuales o traspasar documentación que ya tenemos.

Quizás el punto que más me ha gustado es la batería y su duración; hasta un mes de duración sin quejarse. Su pantalla es realmente poco “gastosa” porque no tiene colores y eso es algo perfecto para el consumo y para las vistas sensibles, como la mía.

Conclusión

No es difícil que nos gastemos 99€ en tinta, tóners o fotocopias, sin contar el gasto de luz asociado o los desplazamientos. Personalmente leer en PDF frente a una pantalla inmóvil me es incómodo, pero buscar en un Kindle algo no me es ni complicado ni me roba tiempo.

Más información | Kindle
En Tecnología Pyme | Los periféricos ergonómicos nos ayudan a trabajar mejor
Imagen | bfishadow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos