Compartir
Publicidad

Jornadas de formación IPv6 para dar a conocer dicho protocolo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 13 de Septiembre se inició en Madrid el ciclo de jornadas teórico-prácticas de formación de IPv6, como parte del plan del Gobierno Español para la transición al nuevo Protocolo de Internet. Estas jornadas de formación IPv6 están pensadas para difundir el cambio que supondrá IPv6 respecto a IPv4 y la necesidad del cambio.

Las fechas de Barcelona y Valencia ya han pasado, pero para el resto de ciudades todavía estamos a tiempo. Este ciclo de jornadas, continuará en León, Zaragoza, Santander, Bilbao, Logroño, Pamplona, Badajoz, Palma de Mallorca, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Toledo, Santiago de Compostela y Oviedo. Las jornadas son gratuitas pero necesitan preinscripción de los participantes.

Las jornadas están orientadas tanto a todo tipo de empresas, dado que es imprescindible que asuman el cambio que supone IPv6 y las implicaciones para su negocio en caso de no hacerlo, como a administradores de redes y sistemas, así como desarrolladores de aplicaciones. Pero también es una oportunidad para ver la posibilidad que nos puede dar para generar nuevos modelos de negocio o la mayor seguridad que tenemos con redes basadas en este protocolo.

Imaginaros la utilidad para empresas de comunicación que nos implica que cada equipo con conexión tenga su propia IP, sin necesidad de hacer NAT, lo que facilita mucho las conexiones extremo a extremo, y con ello podemos cambiar cómo nos relacionamos con las máquinas. Un ejemplo muy claro sería la llamada de la empresa que nos alquila la fotocopiadora y la llamada para controlar el contador.

Implementando IPv6 la empresa podría tener conexión de forma directa con esta máquina de forma sencilla y administrar todo su mantenimiento de forma rápida y ágil, sin tener que sufrir discontinuidades de funcionamiento por falta de consumibles o mantenimientos que podrían hacerse de forma preventiva más planificada. Sólo es un ejemplo que se me ocurre, seguro que a vosotros se os ocurren muchos más en vuestras empresas.

Más Información | Jornadas difusión IPv6 En Genbeta | "A nivel nacional y regional, la mayoría de los ISP no se han preparado", entrevista a Jordi Palet, miembro de la IPv6 Task Force Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos