Compartir
Publicidad

Iomega personal cloud, almacenamiento local con acceso desde Internet

Iomega personal cloud, almacenamiento local con acceso desde Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de trabajar en la nube una de las principales inquietudes de todas las empresas es perder el control de sus datos. No saber dónde están alojados físicamente y no tener el control inmediato de los mismos puede sembrar dudas. Pues bien, pensando en las pymes que tienen estas inquietudes se ha desarrollado la solución de Iomega personal cloud, almacenamiento local con acceso desde Internet de forma rápida, sencilla y siempre bajo nuestro control.

Nos ofrecen la posibilidad de acceder a nuestro disco duro de red Iomega desde cualquier ubicación, de manera que podemos trabajar de forma remota desde nuestra casa o simplemente dar acceso a la información a una serie de usuarios que colaboran con nuestra empresa, como puede ser nuestro gestor, por ejemplo. En ningún momento los datos salen de nuestras instalaciones, ni se transmiten a otro servidor, por lo que siempre estarán bajo nuestro control.

Para ello necesitaremos instalar un dispositivo Iomega que sea compatible con personal cloud. Están disponibles con capacidades de 1, 2 o 3 TB con precios que van desde los 140 a los 290 euros. Además podemos configurar un dispositivo secundario, por ejemplo en nuestra casa, para que automáticamente replique los datos del dispositivo principal y de este modo tener una copia de seguridad completa, al día y añadiendo redundancia para la continuidad del negocio.

De momento el acceso a Iomega Personal Cloud se puede realizar tanto desde Windows, como Mac y Linux. Tienen previsto sacar versiones para iPhone, iPad para el segundo semestre del año, lo que supondría una buena opción para todos aquellos que utilizan el iPad en movilidad y le daría toda la capacidad de almacenamiento de la que carece este dispositivo.

Por último comentar que la experiencia de uso puede verse mermada dependiendo de las características de nuestra conexión a Internet. Es fundamental tener una buena velocidad de subida a la red, mucho más que la velocidad de descarga, para poder realizar copias de seguridad o tener accesos concurrentes de varios usuarios y que funcionen bien.

A veces nos olvidamos de que este tipo de conexiones no sólo dependen de la velocidad con la que me conecto, sino también de la velocidad con la que el dispositivo puede servir los contenidos a la red. Por si estáis interesados en las características de estos dispositivos os dejamos el vídeo promocional que han sacado desde Iomega.

Vía | Xataka Más Información | Iomega Personal Cloud En Tecnología Pyme | Servidor o NAS, la diferencia cada vez es más escasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos