Compartir
Publicidad

Invertir en hardware para equipos de sobremesa

Invertir en hardware para equipos de sobremesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tal y como están las apuestas hoy en día muchos podemos tener dudas sobre si invertir en hardware para equipos de sobremesa pensando en el futuro Windows 7 en las empresas. Fundamentalmente por dos cuestiones. Si ahora una empresa necesita adquirir un equipo y utilizarlo bajo Windows XP y tiene en el futuro a Windows 7 de aquí a un par de años, debe pensar en las necesidades del nuevo sistema.

No es algo que tenga que preocuparnos mucho, puesto que con Windows 7 se ha roto la tendencia de sistemas que consumen muchos más recursos que el anterior y las necesidades de Windows 7 para moverse hoy en día las cumplen casi todos los equipos que podemos adquirir en el mercado. Un procesador de doble núcleo y un par de gigas de RAM serán suficientes para trabajar con soltura.

Otra cuestión será si necesitamos ya este hardware potente para equipos de escritorio. Si hacemos esta inversión es porque seguimos utilizando el modelo clásico de equipo independiente. Pero si vamos a optar por el modelo SaaS o por un modelo virtualizado, no necesitamos este tipo de inversión. El salto a la nube de muchas aplicaciones utilizadas en la empresa hace que el sistema operativo desde el que accedemos pierda importancia.

Lo mismo ocurre con los sistemas virtualizados. Si vamos a optar por este modelo de gestión en nuestras empresas las necesidades de un Thin Client no son las mismas que las de un equipo independiente, por lo que debemos considerar si necesitamos esta inversión en equipos de sobremesa si tenemos en el horizonte la migración a este sistema de gestión.

Por último, otro aspecto que deberíamos considerar son las horas que pasamos en la oficina. Cada vez más el teletrabajo y trabajar desde cualquier lugar es más común. La movilidad hace que el equipo de sobremesa pierda interés. Las tabletas táctiles, teléfonos móviles y por supuesto los portátiles sustituyen a nuestro equipo de sobremesa cada vez en más ocasiones.

Por todo ello si ahora necesitamos invertir en hardware para equipos de sobremesa, necesitamos tener claro cuál será el horizonte de nuestra empresa en los próximos cinco años. ¿Seguiremos con el modelo que lleva nuestra empresa hasta ahora o apostaremos por un futuro distinto?

En Tecnología Pyme | Se acaba el tiempo de Windows XP
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos