Compartir
Publicidad

Introducción de texto predictivo, ¿mejora o pérdida de la productividad?

Introducción de texto predictivo, ¿mejora o pérdida de la productividad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La velocidad de escritura que podemos tener desde nuestros teléfonos móviles mejora mucho si tienen activada la función de texto predictivo, de manera que medida que vamos completando la palabra que queremos escribir, nos va sugiriendo opciones que cumplen las letras introducidas. Pero la introducción de texto predictivo, ¿es una mejora o pérdida de la productividad?

Porque en muchos casos el teclado táctil nos sirve de escusa para responder de forma más breve o advertir a nuestros contactos cuando respondemos que no estamos en la oficina en ese momento. Esto se suele hacer añadiendo una pequeña advertencia en la firma de correo. ¿Da esto veda para no detenernos 30 segundos a revisar el correo antes de enviarlo?

Personalmente me encuentro muy cómodo con el texto predictivo y la escritura deslizante. Especialmente me gusta que el teclado vaya aprendiendo de las palabras que voy escribiendo, de manera que cuanto más lo utilizo más preciso es en sus sugerencias.

Pero también reconozco que en muchas ocasiones me es más fácil escribir la palabra entera que fiarte de la predicción, es más, incluso puede que la predicción te cambie la palabra que tú quieres poner. En todo caso, en la mayoría de los teclados táctiles que tenemos es una opción que podemos configurar, activando o desactivando la predicción según nos interese.

De todas formas, en la comunicación interna podemos permitirnos ciertas licencias en las empresas que no debemos hacer con los clientes. Creo que aunque estemos contestando desde el teléfono tenemos que pararnos esos quince segundos necesarios para asegurarnos que nuestro mensaje, por muy breve que sea, está correctamente redactado para no dar una sensación de descuido al cliente.

En Tecnología Pyme | La productividad tiende a cero con los teclados táctiles Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad