Compartir
Publicidad

Internet y los negocios online no son las piedras filosofales de nada

Internet y los negocios online no son las piedras filosofales de nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vivimos en la era de Internet, de los negocios online y de las relaciones virtuales, vivimos en todo ello sí, pero ¿realmente sabemos qué hacer con todo ello? Y lo mejor, ¿realmente sabemos aplicar todo ello a nuestro negocio?

Y digo lo anterior, porque tengo la lamentable sensación de que muchos se piensan que esto de Internet, del comercio electrónico y de las “cosas online” es como la piedra filosofal, es como la varita mágica que todo lo soluciona y que todo lo consigue. Cuando en realidad amigos y amigas, niños y niñas, nombrar esas palabras sin más, nombrarlas sin unas acciones detrás que las respalden no sirve para nada.

Hablar simplemente de lo bueno que es “lo digital”, no es ser digital, hablar de las maravillas potenciales de esa página Web que hemos abierto, sin hacer nada más que colgarla en la red, no sirve para nada. Y es que no nos engañemos, Internet, “lo digital”, “lo online” y todo lo que queramos nos ayudará, nos servirá de extraordinaria herramienta incluso, pero no será la solución por sí misma.

Aquel que pretenda que una triste calabaza se convierta en un carruaje dorado simplemente por aparecer en Internet lo tiene claro, como claro lo tiene el que se piense que simplemente poniendo su dorado carruaje en la red, la red lo hará relucir por ella misma. Por el contrario bien lo tiene, el que disponiendo de un humilde carruaje, sepa como hacerlo transitar por el magma de la red, en ese y sólo en ese radica la esencia del éxito.

En Pymes y autónomos | Vender en internet a través de un portal ajeno Imagen | FreeCat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos