Compartir
Publicidad

Internet Security Controller, herramienta para limitar el acceso a las redes sociales

Internet Security Controller, herramienta para limitar el acceso a las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son una oportunidad de negocio para las empresas, pero también una forma muy fácil de tirar por el suelo la productividad del trabajador a poco que se haga un mal uso de las mismas. Por lo tanto muchas empresas tienen que hacer malabares para intentar encontrar el equilibrio entre productividad y acceso a dichas redes. Una solución sencilla es Internet Security Controller, herramienta para limitar el acceso a las redes sociales.

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite definir qué redes son accesibles y sobre todo programar a qué horas son accesibles dichas redes. De esta manera si se utilizan de forma personal, podemos dejar acceso abierto en el horario de antes de iniciar la jornada laboral y en los de comida, así como a última hora del día. Los trabajadores de la empresa pueden utilizar las redes sociales a estas horas sin que su productividad se vea afectada el resto del tiempo.

Control de acceso con Internet Security Controller

Además nos permite elegir qué redes permitimos y qué redes no. Por defecto tenemos añadidas las redes más populares, pero podemos añadir otras redes si detectamos que los trabajadores de nuestra empresa acceden a ellas. De esta forma tenemos un control muy bueno del acceso que hacen en nuestra empresa a las redes sociales.

Página bloqueada

La otra alternativa es permitir el acceso a cualquier hora del día pero limitarlo a un máximo de tiempo al día, por ejemplo, 30 minutos al día. Lo podemos hacer con un intervalo mínimo de quince minutos. La combinación de ambas opciones nos puede facilitar un entorno de trabajo flexible con las redes sociales sin necesidad de que la productividad se vea resentida.

Es un software sencillo, que instalamos y controlamos manteniéndolo bloqueado con una contraseña. Para empresas que no disponen de otras posibilidades de control de accesos a Internet o quieren tener un control más sencillo de las redes sociales puede ser una opción interesante. Lamentablemente, no funciona tan bien como debiera cuando los accesos se hacen a través de clientes tipo Hootsuite, donde no bloquea el acceso.

La parte positiva es que podemos añadir esta página y otras que no sean redes sociales para que nos permita controlar el acceso a una serie de páginas que hayamos definido previamente, que no tienen que ser redes sociales, sino pueden ser periódicos, blogs, etc. Todas aquellas en las que hayamos detectado que los empleados de nuestra empresa pasan más tiempo de lo que sería deseable.

Por último uno de sus inconvenientes, la instalación en cada uno de los equipos convierten a Internet Security Controller en una herramienta nada escalable, pero a la vez nos permite flexibilizar que puestos de trabajo tienen un acceso de determinado y qué puestos tienen otro. Por ejemplo, la persona que lleva la comunicación corporativa en las redes sociales tiene acceso ilimitado, mientras que al resto de la oficina sólo se le permite entrar quince minutos al día.

Por todas estas características se trata de una herramienta adecuada para pequeñas empresas, que no tienen capacidad de limitar o controlar el acceso a páginas web de otra manera. Para empresas de mayor tamaño tenemos otro tipo de soluciones de filtrado de URL disponibles. Aunque está más orientada hacia las redes sociales, nos sirve para tener una lista de páginas de todo tipo a las que tenemos controlado el acceso.

Más Información | Internet Securtity Controller En Tecnología Pyme | Restringir el acceso a las redes sociales es como no tener teléfono en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos