Compartir
Publicidad

Internet Explorer 6 desaparece del mercado de los navegadores

Internet Explorer 6 desaparece del mercado de los navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Ya lo celebran en Estados Unidos. Internet Explorer 6 desaparece del mercado de los navegadores bajando su porcentaje de uso a menos del 1% que ya se considera irrelevante. En nuestro país su uso todavía está en el 1,31% según StatCounter. Mi percepción es que aunque en las empresas ya prácticamente no se use, en la administración pública es otro cantar.

La importancia de este navegador ha sido enorme en el mundo de la empresa y la cantidad de adaptaciones que han tenido que hacer los desarrolladores web para que páginas y aplicaciones web si visualizaran correctamente en este navegador además de en el resto ha supuesto un elevado coste para las empresas.

Afortunadamante, para la cuota de mercado que representa son pocas las empresas que deciden ya tener la hoja de estilo de su página con las adaptaciones para Internet Explorer 6. Microsoft ha estado realizando un gran trabajo con sus navegadores en los últimos años, acercándose cada vez más a la estandarización de manera que cada vez son menos las incompatibilidades que tenemos.

Al final todo depende de la cuota de mercado que tiene cada navegador. Si queremos que nuestra página se vea bien con todos, tenemos que tener la hoja de estilos, el documento que marca cómo el navegador debe interpretar la página adaptada para las particularidades de cada navegador que no cumple el estándar al 100%. Esto supone horas de trabajo del desarrollador y por lo tanto, dinero.

Cuando la cuota de mercado es tan baja como la que actualmente tiene Internet Explorer 6 en nuestro país, es lógico que se deje de realizar esta inversión, puesto que no se amortiza debido al escaso uso de este navegador. Hoy en día la tendencia está más en adaptar la navegación web a los dispositivos móviles que a las particularidades de cada navegador. Claro que también debemos considerar las estadísticas de visitas de nuestra propia página si nos las ofrece segmentadas por versión de navegador para tomar esta decisión.

Vía | Genbeta
En Tecnología Pyme | Internet Explorer: el peor navegador de la historia y el más usado en la empresa
Imagen | StatCounter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos