Compartir
Publicidad

INTECO presenta el estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes

INTECO presenta el estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado el estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes del INTECO. En el informe se detecta como las herramientas de seguridad básica, antivirus y cortafuegos se encuentran presentes en un 96,1 y un 75,4% respectivamente. Sin embargo existe todavía margen de mejora para en formación y concienciación de los trabajadores.

La asignatura pendiente es el establecimiento de planes de continuidad de negocio que permitan reanudar la actividad en caso de algún incidente de seguridad. El problema fundamental es el desconocimiento de las consecuencias de un incidente o la falta de inversión para este tipo de planes.

Sobre los problemas de seguridad, el malware con un 14,7% y el spam con un 11,9% son los problemas más comunes detectados durante el último año. Las caídas e interrupciones han supuesto un 15,2%, identificándose las causas y subsanando con nuevas herramientas de seguridad. Un 54,4% de las organizaciones no modifican sus medidas de seguridad, mientras que un 38,5% se muestran proactivos incorporando herramientas o hábitos entre sus protocolos.

Entre las tecnologías utilizadas, el ordenador de sobremesa resulta imprescindible en el negocio, estando presente en un 92,3% de las pymes, aunque las tecnologías inalámbricas y móviles tienen cada vez más peso en las empresas. El pin es la mayor medida de protección para estos dispositivos móviles.

Las redes sociales han ido ganando más protagonismo en las empresas. La más utilizada es Facebook, por un 88,7% de las que disponen de un perfil corporativo, las empresas de mayor tamaño diversifican más su presencia en estos canales y disponen también de cuentas en Twitter, Google+ o LinkedIn.

El estudio ofrece recomendaciones para las pymes, la industria de seguridad y las administraciones públicas, sobre todo enfocadas a marcar prioridades en la asignación de recursos y mejorar la seguridad y continuidad de negocio.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | La importancia del cifrado de las copias de seguridad de datos en tu empresa Imagen | juanpol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad