Compartir
Publicidad

INTECO actualiza sus recomendaciones de seguridad en dispositivos móviles

INTECO actualiza sus recomendaciones de seguridad en dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una tecnología que se ha hecho popular en los últimos tiempos sin lugar a dudas han sido los dispositivos móviles, que empezaron con los teléfonos y se extendieron a las tabletas táctiles. Esta gran expansión también supone un reto en lo que respecta a su seguridad y por ello INTECO actualiza sus recomendaciones de seguridad en dispositivos móviles con la publicación del monográfico seguridad en dispositivos móviles.

Se trata de una guía que recoge los distintos aspectos que usuarios y empresas deben tener en cuenta a la hora de afrontar de forma global la seguridad con estos dispositivos, tanto a nivel de aplicaciones como de uso. Además tiene vocación de vademécum al reunir todas las soluciones de seguridad disponibles, o casi todas para este tipo de dispositivos.

La guía pone énfasis en algunos problemas como la llegada del malware a estos dispositivos, que a la vez que aumentan en popularidad, también centran más la atención de los ciberdelincuentes para tratar de robar datos que podamos almacenar o transmitir con nuestros equipos.

Al final de la guía ofrece una serie de consejos de uso para tratar de minimizar los riesgos con estos dispositivos, todas muy sencillas de llevar a cabo, desde una clave de desbloqueo hasta la realización de copias de seguridad o no instalar aplicaciones de fuentes dudosas.

Lo cierto es que con algunas simples precauciones los incidentes de seguridad a nivel software se minimizan mucho. El problema lo veo más por tema de pérdidas, robos, etc. cuando nuestros equipos quedan expuestos y con ello la información que contienen y también nuestra identidad digital.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Copia de seguridad de la información de móviles de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos