Compartir
Publicidad

Instalar el mismo software en más de un equipo es práctica común en las empresas

Instalar el mismo software en más de un equipo es práctica común en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada, la BSA, (Business Software Aliance) hizo públicas las cifras del coste de la piratería en España. Más allá de la cifra de 874 millones de euros que las compañías han dejado de ingresar por las malas prácticas se observa como instalar el mismo software en más de un equipo es práctica común en las empresas de esta forma con una licencia se utiliza en múltiples equipos.

Esta es la práctica más extendida en las empresas, según los datos de la BSA donde son los responsables de sistemas los que toman la decisión de utilizar este software en varios equipos aunque no tengan las licencias de uso para ello. Uno de los problemas que encuentra desde la BSA para corregir este comportamiento es la falta de incentivos para las empresas a pasarse al software legal.

Lo cierto es que en más de una ocasión y de dos me he encontrado con empresas que me solicitaban si podía conseguirles tal o cual software, una versión de confianza. Mi respuesta siempre ha sido la misma, llevarles hacia la página donde podían adquirlo de forma legal para no tener problemas indicándoles, que no hay más versión de confianza que la del fabricante.

Si a pesar de esto me insistían era el momento de explicarles que en un momento como el actual no existen versiones de confianza. El software pirata, por lo general incluyen alguna modificación para que cuando se conecte a Internet no valide o envíe la clave y poder utilizarlo. ¿Merece la pena tener un software de este tipo en la empresa? A mi juicio, no.

En ocasiones para no perder este software instalado de forma incorrecta no se actualiza nunca, con los problemas de seguridad que esto puede provocar en las empresas. En muchas ocasiones además tenemos alternativas que podemos usar sin problemas de licencia, ya sean online o de código libre.

Yo no se que modificaciones se han realizado al programa, si sólo se ha hecho esto, o se incluye algún software espía que pueda enviar nuestros datos a terceros sin ser conscientes de ellos. Al final muchos se olvidan de este programa pirata y acaban por hacer consultas en la banca online, instalando certificados digitales, etc. y es información que no se debe exponer. Debo ser bastante persuasivo, porque lo cierto es que se quedan bastante preocupados pensando en lo que tienen instalados en los equipos.

Más Información | BSA
En Tecnología Pyme | La mitad de los usuarios utiliza software pirata según un estudio de la BSA
Imagen | gui.tavares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos