Compartir
Publicidad

Informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil

Informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Uno de los temas que están pendientes para su desarrollo a lo largo del año 2012 y que quizás veamos iniciarse de forma algo más que experimental es el pago desde el móvil. Por eso si pretendemos utilizarlo o implantarlo en nuestros negocios o empresas puede ser interesante el documento de la ISACA (Information System Audit and Control Association), un informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil.

El informe se centra en reseñar las principales formas de pago desde el móvil y se centra sobre todo en el estándar de proximidad NFC que permite pagar desde los teléfonos móviles aproximando el teléfono a un terminal de pago para que entre ellos se comuniquen los datos de forma segura. Es una tecnología que no está exenta de riesgos por lo que hay que adoptar las debidas medidas de precauciones.

Las ventajas de este tipo de tecnologías para los usuarios y para el comercio electrónico son muy interesantes pero será necesario realizar un nuevo esfuerzo, entre usuarios, industria tecnológica, entidades financieras y legisladores, para establecer y mantener el adecuado marco de confianza y seguridad en relación con los medios de pago electrónicos.

Pero más allá de la llegada al mercado de terminales que soporten NFC, que actualmente son muy pocos, el esfuerzo debe ser de confianza hacia los consumidores, tal y como ha ocurrido cada vez que aparece un nuevo medio de pago. Lo sufrieron las tarjetas de crédito en su momento, el pago a través de Internet y también le pasará a la tecnología NFC. En la medida que consiga mejorar los sistemas de pago actuales y ser más cómodo para usuarios y comercios lo conseguirá.

Vía | INTECO
En Tecnología Pyme | Se disparan las operaciones de compra desde el móvil en el cybermonday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos