Compartir
Publicidad

Informática + medio ambiente = ¿nueva era?

Informática + medio ambiente = ¿nueva era?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leo en el artículo de La Vanguardia titulado “El éxito de los ratones de madera y bambú pone de moda la informática ecológica” donde ya se empiezan a fabricar ordenadores y periféricos de los mismos (ratones) con elementos naturales como son la madera o el bambú, lo que me hace pensar que pronto podríamos tener en nuestras casas u oficinas ordenadores hechos con estos elementos naturales.

Este hecho podría ser una nueva fuente de innovación para la creación de nuevas empresas dedicadas a fabricar carcasas de ordenadores u otros elementos, con un diseño propio a base de productos naturales o incluso aprovechar el reciclaje que se hacen de determinados productos, como puede ser el papel, el cartón, etc. Sin lugar a dudas, creo que dentro de pocos años este será un segmento de negocio al alza ya que la combinación de ecología/medio ambiente con la fabricación de productos que ya tenemos estará en auge.

Imaginemos por un momento dentro de unos años donde nuestros electrodomésticos funcionan a base de energía solar mediante placas solares, por ejemplo. O como ya se ha empezado a hablar de que la batería del móvil, que tantos disgustos nos da a veces, se cargue con sólo exponerlo a la luz del Sol. Como siempre pienso: todo está por inventar, sólo hace falta pararse a pensar.

En Pymes y autónomos | Perder el tren Imagen | Árbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos