Compartir
Publicidad

Información sobre el uso de encuestas en tu empresa

Información sobre el uso de encuestas en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las encuestas en tu empresa se pueden usar en dos formas, estudios de mercado y la investigación científica. Los consumidores están más familiarizados con la investigación de mercado. Estas encuestas suelen consistir en un par de preguntas demográficas acerca de su edad y sexo, junto con preguntas acerca de lo mucho que disfruta de un producto o servicio en particular de tu empresa, un producto o sobre el servicio al cliente.

La opinión del cliente afecta directamente a la empresa y a la forma en que funciona. Las empresas dependen en gran medida de los pensamientos de los consumidores y opiniones para seguir siendo competitivos. Las encuestas y sondeos proporcionan una salida perfecta para las empresas para saber quién es su consumidor y que es lo que esperan.

Cuando se usa correctamente, el software sobre encuestas puede ayudarte a determinar las tendencias, calculando matemáticamente las necesidades de tus clientes y así seguir construyendo una empresa más exitoso. Vamos a ver ahora, algunos temas relacionados con las encuestas, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre qué software sobre encuesta es el adecuado para tu empresa.

Puntos claves sobre el uso de encuestas en la empresa

  • Qué se busca en el software de encuestas: llevar a cabo el cálculo de las encuestas a veces puede ser difícil y frustrante. El software debe ayudarte a aliviar algunas de las dificultades asociadas con la investigación y análisis de mercado. Debe proporcionar al inspector un cierto grado de libertad creativa en la elección de la pregunta y el diseño, así como incluir las herramientas de análisis suficientes para calcular los resultados exactos y relevantes.
  • Opciones de administración: un software profesional de encuestas debe ofrecer varias opciones y métodos para la administración de las encuestas, incluyendo a través de Internet, cara a cara, entrevistas, notas en papel o por correo electrónico.
  • Creación de la encuesta: el software debe ofrecer opciones y características que permitan a aquellos que administran la encuesta personalizar su aspecto y establecer restricciones asociadas a su estudio. Esto puede incluir la creación de las preguntas y la selección del tipo, así como de la fuente, la imagen y el color, y las restricciones de los encuestados, así como las contraseñas por motivos de seguridad.
  • Encuesta de análisis: ese tipo de software debe incluir herramientas de análisis y estadísticas. Muchos programas incluyen un análisis simple, como pueden ser los porcentajes y gráficos circulares. Los mejores programas incluyen opciones estadísticas más sofisticadas, como la desviación estándar o cartas de tabulación cruzada. El software también debe ser compatible con un procesador de textos o la escritura de texto para exportar los informes de análisis.
  • Facilidad de uso: debe ser lo suficientemente potente como para producir resultados relevantes y fiables, y al mismo tiempo bastante fácil para los encuestados principiantes y para los usuarios de computadoras que las manejen.
  • Ayuda y soporte: el programa de estudio debe incluir una guía de usuario completa y también ofrecer ayuda y soporte al cliente a través del teléfono y el correo electrónico.

Mejora tu empresa, aprendiendo de lo que los clientes piensan de ti con las encuestas. Y tu ¿Empleas el sistema de encuestas en tu empresa? Si es así y quieres compartir la manera en como las implementas, siéntete libre de hacerlo en los comentarios!

En Tecnología Pyme | Aplicaciones Social Media para la Web corporativa Imagen | -- Slavin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos