Compartir
Publicidad

Infojobs propone dos herramientas para facilitar la elección de candiatos para las pymes

Infojobs propone dos herramientas para facilitar la elección de candiatos para las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones en la que muchas pequeñas empresas no prestan demasiada atención es la de los recursos humanos. Por lo general, en este campo, como en muchos otros, las personas que se ocupan de esta misión en las pymes tienen asignadas otras muchas tareas por lo que no pueden dedicar el tiempo necesario a la misma. Ahora Infojobs propone dos herramientas para facilitar la elección de candidatos para las pymes.

Las dos herramientas tratan de ofrecer ayuda para facilitar a las empresas dos de las decisiones que deben tomar a la hora de contratar un candidato, elegir el más adecuado para la pyme en función de los currículos recibidos y en qué rango salarial puede moverse dicho candidato. De todas formas la decisión final siempre será más subjetiva e influirán otros parámetros intangibles de manera que aunque nos ayuden a afinar no nos dará el candidato ideal, sino una terna de ellos.

Vamos a ver como funcionan ambas opciones:

  • Asesor inteligente: Se ejecuta a través del menú privado de la empresa en el portal. Nos ayuda a definir los campos necesarios para cubrir una oferta en función de un perfil determinado, y a la vez nos ofrece los currículos que tiene en su base de datos si necesitamos cubrir una oferta urgente.

  • Tablas salariales: Se trata de una hoja de cálculo en la que a partir de un modelo nos ayuda a definir la política salarial de nuestra empresa. Separando e identificando los salarios por distintos grupos nos ayudará a tener organizada la política salarial en nuestra empresa. Nos ayudará a saber si los sueldos de nuestra empresa están en función de las ofertas del mercado o no, así como a definir la política de aumento de salarios.

Son dos herramientas que pueden ser de utilidad. Más la segunda que la primera, puesto que en muchos casos la mayor duda de las empresas es cuanto tienen que pagar a un profesional que contratan, ¿en qué rango se mueven? Sin embargo la política de recursos humanos en las empresas debe ir más allá del sueldo a la hora de configurar un plantilla que nos ayude a que la empresa crezca.

Vía | Infojobs En Tecnología Pyme | OrangeHRM, aplicación de código libre para gestionar recursos humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos