Compartir
Publicidad

iManageProject, gestión de proyectos en modelo SaaS

iManageProject, gestión de proyectos en modelo SaaS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lo de gestionar proyectos siempre tiene algo de peliagudo. Si necesitamos un software para hacerlo, o mejor dicho, para hacerlo de manera más eficaz seguro que es porque el número de interlocutores que tenemos es bastante elevado. No tiene que tratarse de tareas tampoco excesivamente complicadas, sino que basta con que se dilaten un poco en el tiempo para que el número de implicados para su cumplimiento aumente. iManageProject es una alternativa de gestión de proyectos en modelo SaaS.

En este caso utilizar este modelo de negocio para este software nos aporta la ventaja de tener deslocalizado el proyecto, de manera que si las personas que tienen asignada la tarea para su cumplimiento se encuentran dispersas o son de distintas empresas siempre podrán acceder al proyecto para ver el grado de desarrollo del mismo.

Disponemos de distintas alternativas a la hora de contratar este software, ya que como buen SaaS iManageProject como buen SaaS es modular y dispone desde una opción de uso gratuita que incluye 1 GB, 1 proyecto, usuarios ilimitados, seguridad mejorada y seguimiento temporal. Luego tenemos opciones de hasta 80 euros al mes que nos dan 100 GB de almacenamiento y proyectos ilimitados.

Entre las principales características de este software podemos destacar las siguientes:

  • Tablero de control desde donde podemos tener un resumen de todas las tareas asignadas, el grado de cumplimiento del proyecto, los archivos compartidos, los mensajes recientes, etc. Muestra información de un máximo de 5 proyectos recientes y todas las actividades de los últimos 15 días.
  • Suscripciones RSS que nos permiten mantenernos al corriente de las actualizaciones que van sufriendo a medida que se van cumpliendo los proyectos. También podemos suscribirnos a las actualizaciones que tenemos en el calendario, de manera que si configuramos bien, a medida que se van cumpliendo etapas del proyecto van quedando reflejadas de forma automática en el calendario que nos enviará un mensaje con la actualización realizada.

Listas de tareas

  • Listas de tareas que nos permiten crear tareas y asignarlas para ir cumpliendo las distintas etapas del proyecto. Además podremos reordenarlas según su prioridad a medida que se vaya cumpliendo o no las tareas programadas.
  • Archivos compartidos ya sean documentos o imágenes que podemos compartir con otros miembros del equipo, así como con nuestro cliente para ayudar al control y ejecución del proyecto.
  • Etapas o hitos del proyecto en las que podemos ver un resumen del estado en ese momento crítico que hemos definido de nuestro proyecto.

Todo esto pudiendo realizar una correcta asignación de permisos a los distintos usuarios, colores y logos que nos ayuden a diferenciar y ordenar el cumplimiento de las tareas por los distintos usuarios. Para acceder nos asigna una dirección URL que está asociada a nuestra empresa o proyecto de manera que tengamos diferenciados distintos ámbitos. Podemos crear tantos usuarios como nos sean necesarios para la asignación de las tareas y tiene un buen flujo de trabajo.

Por todo esto iManageProject es un gestor de proyectos que nos puede ayudar a ejecutar correctamente alguna de las tareas que tenemos pendientes en nuestras empresas. Me parece una alternativa muy completa para utilizar en nuestras empresas y controlar desde el momento que damos un presupuesto y nos lo aceptan hasta que terminamos de ejecutar el servicio contratado.

Más Información | iManageProject
En Tecnología Pyme | Zoho Projects se lava la cara con una renovada intefaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos