Compartir
Publicidad

iMac como TPV

iMac como TPV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No es la primera vez que entro a una tienda y resulta que no tienen un TPV, sino un iMac que les hace las funciones de TPV. Lo cierto es que me resulta llamativo, por varios motivos, pero vamos a ver las ventajas e inconvenientes que puede tener utilizar un iMac como TPV en nuestro negocio. En principio no parece la opción más lógica, pero no tiene por qué ser mala opción.

Empezando porque asociamos nuestra marca empresa a Apple, que nos guste o no es asociarlo para muchas personas al diseño. Por lo tanto, para determinados negocios, que venden precisamente eso, diseño, exclusividad, etc. puede ser positivo. Eso si, tenemos que buscar un programa de gestión de cobros que sea adecuado y sobre todo rápido y ágil. No podemos tirar por la borda nuestra inversión en imagen porque tardamos mucho en cobrar a los clientes al no disponer del programa adecuado.

Más inconvenientes que ventajas

Por otro lado nos aporta una limpieza de cables que equipos convencionales no tienen. Claro que en su contra tiene que tenemos equipos todo en uno por la mitad de precio de lo que nos cuesta un iMac y encima táctiles que nos suponen una buena imagen, limpieza de cables e interfaz táctil para gestionar los cobros de forma rápida, sin necesidad de utilizar un ratón o un magic mouse.

Claro que pera utilizarlo tenemos que tener determinadas opciones de como es nuestro negocio muy claras. Empezando por el número de clientes que tenemos para cobrar. Si vamos a tener, una tienda de ropa, por ejemplo, donde en rebajas se nos pueden acumular una serie de clientes necesitamos un sistema de cobro ágil. Y no tengo claro que podamos hacerlo con un Mac si no tenemos un programa de gestión adecuado.

einesTIC

Una alternativa puede ser einesTIC del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que está disponible tanto para Mac como para Linux y es una buena opción, mejor para terminales táctiles todavía que para un iMac ya que el sotware de TPV está basado en Openbravo POS y tiene una interfaz amigable y sencilla pensada para teclear con la mano.

Por supuesto no nos servirá para entornos profesionales exigentes. Es decir, tiendas que tengan colas, no podrán o no será la opción óptima utilizar el iMac como TPV. Tampoco para entornos de trabajo con suciedad, tipo hostelería, talleres, etc. Seguro que entre nuestros lectores hay alguno que nos puede hablar de sus grandes ventajas, pero lo cierto es que hoy en día no las veo sobre otras opciones de terminales con pantalla todo en uno.

El principal problema que le veo como cliente es que esta empresa decide pagar un sobreprecio por el concepto de diseño del iMac que de alguna manera me va a repercutir en el precio de sus productos. No han buscado un TPV profesional, lo que significa que los clientes no se amontonan en sus puertas, no tienen un todo en uno táctil. Lo cual me lleva a pensar que el iMac es más para otros usos que como TPV, o lo que es lo mismo, el negocio no tiene muchos clientes.

En definitiva la sensación que me queda es que me van a clavar, aunque a veces te llevas sorpresas, tengo la sensación que la tienda barata no va a ser. Lo cierto es que la imagen de exclusividad a la que asociamos nuestra registradora no es precisamente la misma que puede tener si adquirimos la caja convencional, que podemos ver en la mayoría de negocios a los que entramos cada día.

En Tecnología Pyme | Uso del ordenador todo en uno como TPV
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos