Compartir
Publicidad

HP vende su hardware, ¿lección para las pymes?

HP vende su hardware, ¿lección para las pymes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es el primero que lo hace, hace ya años que IBM se deshizo de su parte hardware vendiéndola a Lenovo. HP vende su hardware, ¿lección para las pymes? Lo hace porque sus servicios informáticos son más provechosos que sus fábricas. Este hecho cada vez es más tangible en empresas y autónomos.

Se encuentra menos competencia en los servicios que en la venta de artículos. Este paso cada vez prolifera más en el pensamiento de pymes y autónomos ya que exportar el cómo se hace algo es más caro que exportar un artículo hardware que otros fabricantes pueden copiar o reproducir más barato.

Al igual que el arte o la cultura no se pueden exportar la manera de hacer las cosas. En la informática podemos optar por vender o por dar servicios. Esta segunda opción va íntimamente ligada al aprendizaje y perfeccionamiento de nuestras técnicas como informáticos, en la velocidad y sobre todo en lo fructífero que podemos llegar a ser con menos esfuerzo.

Pongamos un ejemplo: si vendemos pecés a un precio razonable deberemos ser conscientes de que no seremos los únicos, más bien uno más del mercado pero si somos administradores de alguna distribución Linux en especial podremos cobrar por horas trabajadas compitiendo con un menor número de profesionales.

Otro ejemplo lo podemos situar en los servidores. Imaginemos que llegamos a una empresa que ya ha adquirido he instalado la parte hardware de un sistema de servidores. En poco tiempo podemos estar configurando este sistema a distancia (desde casa por ejemplo) y dejando listo un trabajo sin tener que inquietarnos por dónde comprar equipos o haciendo simultáneamente varias instalaciones.

Ante la avalancha de hardware barato debemos especializarnos en aumentar nuestra profesionalidad en servicios, ahí no tenemos competencia. No sólo en cómo administrar software también en calidad humana, en posibilidad de resolver problemas o en rapidez de configuración de algún ERP.

En Tecnología Pyme | Cinco claves para elegir un buen gestor documental en la empresa Imagen | treehead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos