Compartir
Publicidad

HP da carpetazo a webOS y se centra en los servicios en la nube

HP da carpetazo a webOS y se centra en los servicios en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los malos resultados económicos, la baja aceptación de un producto que no acababa de convencer al público son los motivos principales por los que HP da carpetazo a webOS y se centra en los servicios en la nube como estrategia para el futuro en el mercado empresarial. De esta manera nos quedamos sin una de las plataformas que prometía una gran integración al estar presentes en tabletas, teléfonos móviles y ordenadores como tenía previsto HP.

Además la división de ordenadores personales de la compañía se separará en una empresa distinta. Parece que el músculo financiero de HP se resiente dado que de otra forma no se explica la falta de paciencia a la hora de apostar por esta vía que le permitía diferenciarse de todos sus competidores. La pregunta que me queda ahora es si volverán las viejas alianzas con Microsoft tanto para teléfonos como tabletas táctiles.

La estrategia parece centrada en ofrecer software y servicios en la nube, un sector que desde HP consideran más rentable a largo plazo y sobre todo que tiene unas expectativas de crecimiento mucho mayores en el sector de la empresa, y que dejará mejores márgenes que el de equipos informáticos, donde la competencia es muy grande y los márgenes pequeños.

Lo cierto es que webOS no será abandonado del todo. De momento siguen buscando un socio para licenciarles el sistema, aunque sin el apoyo de HP que mantenga una buena actualización del mismo supongo que no serán muchos los usuarios que busquen este sistema para sus dispositivos. Por supuesto en las empresas queda descartado mientras no tenga la estabilidad y fortaleza que las empresas esperan.

Una pena desde luego para un sistema que podría dar una buena integración a las empresas entre todos sus productos y que prometía una alternativa de calidad para trabajar tanto desde un PC como desde un teléfono o un portátil. Mi impresión es que esto despeja el camino a Windows Phone y Android para llegar a los teléfonos de Palm que compró HP y refuerza la estrategia de alianzas entre HP y Microsoft para el resto de dispositivos.

Vía | Xataka Más Información | HP En Tecnología Pyme | Cisco Cius, la versión de la tableta digital de la empresa de comunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos