Compartir
Publicidad

Hoy es el lanzamiento oficial de IPv6

Hoy es el lanzamiento oficial de IPv6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día en que comienza el despliegue oficial del nuevo protocolo de direcciones IP en Internet. Hoy es el lanzamiento oficial de IPv6 que permitirá que Internet siga creciendo y evitará el colapso de direcciones con el agotamiento del anterior protocolo IPv4. Para las empresas de momento no supondrá ningún cambio, porque convivirá con IPv4 por lo que no tendrán que cambiar nada.

Es una cuestión que en principio afectará más a los grandes proveedores de servicios y organismos que trabajan en la Red. Los artífices que hacen posibles las conexiones. Su uso se irá haciendo habitual y progresivo de modo que en 2013 esté totalmente implementado, aunque su adopción quizás sea más lenta de lo deseado en este entorno de crisis económica que puede condicionar la inversión.

Para las empresas es una buena noticia, puesto que una de las cuestiones que se mejora con el paso a IPv6 es la seguridad. Además cuestiones como NAT o IP privada IP pública no serían necesarias, puesto que cada dispositivo tendría su dirección reconocible en Internet. Esto sin duda posibilita y simplifica la gestión de las redes.

Una vez que nuestro proveedor de servicios haya adoptado IPv6 y tengamos una dirección de este tipo tendremos que tener adaptado nuestro router. En todo caso nos bastará con una actualización del firmware del mismo y en casos extremos tendremos que cambiarlo. Lo mismo a nivel interno con nuestros switch o puntos de acceso para conexiones WiFi si queremos implementarlo en la red local.

Pero también nuevos modelos de negocio puesto que tenemos pendiente todo el desarrollo del Internet de las cosas, o dicho de otra manera, poder conectar todo tipo de dispositivos del hogar y controlarlas a través de la red.

Más Información | World IPv6 launch day En Genbeta | IPv6 llega oficialmente a Internet En Tecnología Pyme | Jornadas de formación IPv6 para dar a conocer dicho protocolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos