Compartir
Publicidad

Hootsuite permite programar mensajes en las redes sociales para que salgan en el momento de mayor impacto

Hootsuite permite programar mensajes en las redes sociales para que salgan en el momento de mayor impacto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de una vez hemos hablado de un servicio como Hootsuite, muy útil para las empresas que desean publicar sus mensajes en más de una red social. Por ejemplo, publicar el mismo mensaje de forma simultánea en Linkedin, Facebook y Twitter. Además permite programar los mensajes, algo muy útil para fines de semana o vacaciones. Una de las últimas fucionalidades incorporadas es que Hootsuite permite programar mensajes en las redes sociales para que salgan en el momento de mayor impacto.

De esta manera los mensajes se publican en función del intervalo de tiempo de nuestras cuentas en la que nuestros seguidores históricamente han tenido más reacciones. Es decir, mide a que hora se ha enlazado un contenido que hemos compartido, se ha vuelto a compartir un mensaje, o nos han contestado nuestros seguidores. De esta manera el mensaje se publicaría en el horario de máxima audiencia para nuestros seguidores, por así decirlo.

Para las empresas esto tiene la gran ventaja de conseguir que el mensaje no pase desapercibido. Lógicamente cada uno tenemos unos horarios distintos en función de nuestros seguidores. Cómo vimos hace poco los horarios de interacción son distintos dependiendo de las redes sociales y debemos saber cuales son los mejores horarios para publicar.

Para programar un mensaje de esta manera es muy sencillo de realizar. Pero necesitamos instalar una extensión para Chrome, puesto que de momento en la versión web no está disponible. Basta con seleccionar un enlace, o un texto y con el botón derecho seleccionar compartir con Hootsuite. Escribimos el mensaje, elegir la red social o redes en la que queremos publicarlo y después sólo tenemos que pulsar la opción programar de forma automática. Y el mensaje se publicará en el mejor horario.

Es una opción perfecta para complementar la publicación de un contenido en nuestra página web o nuestro blog que queramos que sea visto por el mayor número de personas posibles. Por un lado podemos publicarlo justo cuando sale, a modo de novedad y luego utilizar esta programación para que se vuelva a publicar, por si a alguien le ha pasado desapercibido, en otro horario.

En Tecnología Pyme | Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos