Compartir
Publicidad

Hootsuite ahora también disponible en español

Hootsuite ahora también disponible en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que más agobia a las empresas que comienzan a introducirse en el mundo de la empresa 2.0 es de dónde sacar el tiempo necesario para actualizar Twitter, Facebook estar en LinkedIn, ofrecer contenidos los fines de semana y vacaciones, etc. Una herramienta que nos ayuda a llevar todo lo relativo a la web 2.0 en las empresas es Hootsuite, ahora también disponible en español.

La traducción de este servicio web era esperada por la comunidad hispanohablante donde Hootsuite ha crecido bastante en los últimos tiempos. Hootsuite nos permite a través de un interfaz web muy limpio añadir columnas donde veremos las actualizaciones que tenemos en Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras. Esto nos permite cuando realizamos una actualización o enviamos un mensaje podremos enviarlo simultáneamente a varias redes.

Pero además de todo esto nos permite algunas funcionalidades muy interesantes para mantener una relación productiva con la web 2.0 sin que nos quite demasiado tiempo en la gestión de nuestro negocio. Dependiendo de si estamos utilizando el perfil gratuito o tenemos cuenta premium podremos acceder a más o menos funcionalidades.

Hootsuite en castellano

Si pretendemos administralo desde distintos lugares, tenemos disponibles clientes para varios tipos de dispositivos móviles. En la versión de escritorio, o versión web también tiene complementos para Firefox o para Chrome. Personalmente utilizo directamente la versión web que funciona bastante bien.

Cuenta gratuita

Dentro de las funcionalidades que podemos tener con la cuenta gratuita podemos configurar varias cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, PingFm, WordPress, FourSquare o Mixi. Si utilizamos más de una cuenta por servicio, podremos añadirlas sin problemas, como podría ser el caso de tener varias cuentas corporativas de Twitter. El límite del plan gratuito está en cinco cuentas distintas y dos fuentes RSS.

Cada una de las cuentas se añadirá como una pestaña a nuestra página de Hotsuite. Dependiendo del servicio podremos configurar distintas visualizaciones, para ver en cada columna nuestra linea temporal de Twitter, en otra los tweeds que nos mencionan, otra para los mensajes directos y así seguir añadiendo tantas como opciones de Twitter utilicemos.

Pero además tenemos la oportunidad de al crear un comentario publicarlo simultáneamente en tantos perfiles como queramos. En este sentido también podemos guardar los comentarios, por si queremos volver a publicarlos más tarde u otra opción disponible es la programación de los mensajes que creamos y definimos la hora y día de su publicación cuando lo deseemos.

Otras opciones que nos permiten las cuentas gratuitas son las estadísticas, que nos guardará el historial durante un mes de los enlaces compartidos con Ow.ly, el acortador de direcciones predeterminado, aunque tenemos la posibilidad de elegir entre varios. Están disponibles algunas opciones de analítica web y la creación de informes.

Seleccionar idioma español

Cuenta premium

Además de todas las funcionalidades de la cuenta gratuita la cuenta pro añade más funcionalidades. Podemos configurar cuentas de redes sociales ilimitadas, así como ilimitadas fuentes RSS. Además nos permite mantener un historial de nuestra cuenta y los enlaces compartidos sin límite mensual o estadísticas avanzadas.

La cuenta pro permite añadir un miembro más a nuestro equipo, de manera que la misma cuenta puede ser administrada por dos usuarios. Además tiene otras opciones interesantes como son variables personalizadas a tus URL (por ejemplo, origen, medio o cliente) para ayudarte a medir en tus campañas de redes sociales, u ocultar los tweets promocionados. Una opción interesante que nos permite es la programación de un comentario de forma masiva, es decir, creamos un comentario que se publicará tres, cuatro o las veces que definamos.

El coste de la cuenta pro es de unos 4,10 euros al mes por usuario al cambio actual, y además podemos añadir soporte avanzado por 3,5 euros al mes o tu propio acortador de URL por 35 euros al mes. Otra opción que algunas empresas pueden necesitar es añadir más usuarios, que podremos tener tanto como necesitemos por 10,30 euros usuario adicional al mes.

Si tengo que ponerle alguna pega o hacer alguna crítica sería mantener el historial de cada cuenta. A veces cuando actualizo desde el dispositivo móvil o desde distintos ordenadores, al cambiar de equipo no veo algunas de las actualizaciones que ya había realizado. Si salvamos esta opción, para la mayoría de las empresas implementará más funcionalidad de la que necesitan.

La traducción al español puede sin duda ayudar a que sea más sencilla la utilización de este servicio. Desde este momento se irá desplegando para que esté disponible para todos los usuarios que tengan su cuenta.

Más Información | Hootsuite
En Tecnología Pyme | Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos