Compartir
Publicidad

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? III

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? III
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy presentamos la última entrega de "Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme?". En ella nos centraremos más en el comportamiento, en como nos afecta su nuevo diseño, en la versatilidad que pueda tener en la pyme y sobre todo: ¿cómo nos afectará ese nuevo cambio de look? Quizás sea la parte más llamativa de todo lo nuevo.

Pienso que el aspecto será lo que más nos llame la atención porque las herramientas y opciones nuevas que tienen no son más que una mera evolución de sus programas, así como lo que demanda el mercado, por lo que, en cierta manera: nos es familiar. Todos hemos visto ya imágenes donde las ventanas dejan de aparecer y vemos "cuadros de colores". ¿De verdad os gustan?

Opciones gráficas, ¿si?

Desde el departamento de IT, puedemos ofrecer a los usuarios un acceso flexible de nuestros datos y aplicaciones en virtualmente cualquier dispositivo, en cualquier lado, con una experiencia ante el usuario rica pero sin perder el control (aunque puede marear). Herramientas como Remote Desktop Services han mejorado la experiencia del escritorio remoto, aún entre enlaces WAN inalámbricos.

Windows Server 2012 simplifica este servicio para administrar aplicaciones basadas en sesión y también entornos de VDI. La experiencia rica de usuario se aprovecha mediante tecnologías como RemoteFX, mejorada en esta versión también, o el soporte de dispositivos USB en sesiones RDS (funcionalidad originalmente introducida en Windows Server 2008 R2 para escritorios virtuales).

Quizá lo más interesante para el departamento de IT sea Live Storage Migrationes otra de las nuevas características que te permite mover discos virtuales que están conectados a una máquina virtual corriendo en ese momento sin tiempos muertos. Gracias a ello, las tareas de mantenimiento de hardware ya no son un dolor de cabeza ni deben ser postergadas para horarios imposibles.

Conclusión

¿Aceptamos Windows Server 2012 como animal en la pyme? No se qué deciros aún; pinta bien, lo venden mejor y esto nos hace pensar que será una gran opción para la virtualización y el servicio en las pymes; ahora sólo falta ver como se desarrolla y el canal partner que deberá existir vinculado al consumo en las pymes.

Más Información | Windows Server En Tecnología Pyme | Ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas Imagen | Jemimus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos