Compartir
Publicidad

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? II

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el repaso de la serie: Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? nos centraremos hoy en las aplicaciones y en cómo este sistema operativo puede ayudarnos en la pyme si decidimos comercializar con ellas, crearlas para tercero o si queremos dotar de más fuerza situando a nuestra empresa en otro horizonte.

Las aplicaciones, como es evidente no irán solas, Windows 2012 nos proporciona un buen lugar donde dejarlas correr a sus anchas: la Nube. Estos son uno de los cuatro pilares sobre los que se basa esta nueva versión de Windows. Lo mejor es que lo podemos probar y "cacharrear" con versiones gratuitas en la Web de lanzamiento. Personalmente, recomiendo tener un entorno para testar este tipo de sistemas antes de pasarlos a producción.

Cuéntamelo todo Windows 2012

Debemos tener en cuenta que al dueño del negocio no le interesa ni la configuración de tus servidores, ni la memoria de cada máquina virtual, ni el disco libre que cada servicio tiene, ni siquiera en qué nube se encuentra. Lo que le interesa es: que ese servicio esté funcionando en forma correcta y entregando lo que pretende.

Windows Server 2012 ofrece una plataforma de servicio muy probada (afortunadamente), y ahora con la posibilidad de implementar aplicaciones simétricas o híbridas entre nuestro datacenter o en la nube. Por ejemplo, en cuanto a aplicaciones web, podemos construir servicios escalables y elásticos, incluso con soporte Open Source para varias distribuciones conocidas.

En esta versión de Windows encontramos la funcionalidad "multitenant" que nos comentaba en el artículo anterior (capacidades de aislación de redes a través de Hyper-V Network Virtualization), imprescindible en servicios web. Encontraremos también con conectores Windows Azure hacia la nube pública. Internet Information Server 8 también viene con sus novedades, como por ejemplo: la posibilidad de aprovechar arquitecturas NUMA o configurar un máximo de CPU por cada grupo de aplicaciones que definas.

Conclusión

No se vosotros, pero a mi me está pareciendo un buen sistema, al menos en el papel. Veo que han sabido adaptarse y que lo hacen dando posibilidades. En breve hablaremos de cómo es trabajar con él; comenzaremos a probar en breve en nuestro laboratorio y os diremos si nos muestra un mensaje de error con fondo azul o nos deja con la boca abierta.

Más Información | Windows Server En Tecnología Pyme | Windows Server 2012 Essential RC disponible para su descarga y pruebas Imagen | Jemimus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos