Compartir
Publicidad

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? I

Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? I
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy me acordaba del que recientemente nos ha dejado: Miliki, y he pensado: ¿cómo sería si Miliki hablara con Windows 2012? Y la frase ha sido: Hola Windows Server 2012, ¿qué me traes a la pyme? Tras las incesantes campañas de publicidad de Microsoft queda claro que su sitema operativo va a llegar pisando muy fuerte.

A pesar del paso de los años y las numerosas críticas que recibe siempre, Windows, sigue siendo líder en el mercado, quizás este año lo veamos triunfar también en los terminales móviles, pero de momento nos centraremos en su evolución y adaptación a la pyme, así como los guiños que le está haciendo a la virtualziación.

Windows 2012 en la pyme

Una de las caracteristicas que más echaba de menos este sistema era la capacidades de aislación de redes a través de Hyper-V Network Virtualization, una forma mucho más amigable que las VLANs conocidas hasta ahora (aún con solapamiento de direcciones IP) que se vuelven complejas a la hora de configurarlas, sobre todo en grandes ambientes.

Utilizando esta característica, por ejemplo, podemos aislar el tráfico de diferentes clientes o unidades den negocio en una infraestructura compartida. También puedes mover nuestras máquinas virtuales como necesites pero preservando las asignaciones a su red virtual. Otra posibilidad interesante es la de establecer mínimos y máximos de ancho de banda por máquina virtual, de manera de garantizar niveles de servicio predecibles en tu empresa a través del hardware compartido.

El Hyper-V 3 (para los que no lo sepan, esto es VMware de Microsoft) sube las posibilidades en cuanto a escala, cada host puede contar con hasta 320 procesadores lógicos y 4Tb de memoria RAM. La posibilidad de que las máquinas virtuales se conecten directamente a Fiber Channel y la capacidad de aplicar ODX (offloaded data transfer) en almacenamientos soportados (transmisión directa de grandes cantidades de datos entre unidades de discos sin pasar por el CPU) te brinda la posibilidad de mejorar en gran medida la performance de tus servicios.

Conclusión

Son pequeños gestos, guiños al panorama actual pero que encabezan una lista que hace este sistema operativo muy atractivo. La mejor baza de Microsoft, al menos para mi, es que con sólo instalar su sistema operativo tendremos todo el software necesario para empezar ya que el hipervisor viene de serie en Windows 2012.

Más Información | Windows Server En Tecnología Pyme | Windowss Server 2012 Imagen | pere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos