Compartir
Publicidad

Highrise, un CRM en modalidad SaaS para no perder oportunidades de negocio

Highrise, un CRM en modalidad SaaS para no perder oportunidades de negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El correo electrónico se usa tanto en la empresa que a veces se convierte en algo inútil. Una forma de mejorar las conversaciones, de tener un historial de todo lo que hemos hablado con un cliente o estar al tanto de sus peticiones y necesidades es utilizar un gestor de clientes. Hoy vamos a ver un poco más en detalle Highrise, un CRM en modalidad SaaS para no perder oportunidades de negocio.

Como hemos comentado se trata de un servicio web, donde podremos conectar desde cualquier lugar e ir introduciendo u obtener la información necesaria de un cliente justo mientras estamos esperando en la sala de espera a reunirnos con el mismo. Para ello también dispone de una aplicación para iPhone que facilita este tipo de consultas en movilidad.

Historial de los clientes, tareas, correo y mucho más

Por cada contacto que tenemos Highrise crea una página para el mismo donde tenemos todo el historial de acciones que hemos realizado. Las conversaciones que hemos mantenido, los correos que nos hemos cruzado o los presupuestos que le hemos enviado, por ejemplo. Además disponemos de datos de contacto, ubicación, etc. Además le podemos añadir etiquetas, lo que facilita mucho la búsqueda por empresas, departamentos, sectores, por citar algunos ejemplos.

Además de esta cuestión podemos añadir y gestionar las tareas que tenemos pendientes. Por ejemplo, una vez que se ha producido el primer contacto, y queremos volver a llamar al cliente un par de días después para ver si está interesado en nuestro producto, o tenemos pendiente de pasar un presupuesto, etc. Estas tareas se pueden asignar con fecha y a una persona en concreto, de manera que delegar el trabajo es bastante sencillo.

Gestión de tareas con Highrise
Gestión de tareas con Highrise

Highrise nos permite añadir categorías para las tareas de manera que pueden quedar catalogadas como Devolver llamada, realizar Demo o enviar Fax, por poner algunos ejemplos. Estas tareas las podemos crear de forma sencilla desde la propia aplicación. Pero también bastará con enviar un correo electrónico a nuestra cuenta de Highrise, de manera que ya nos quedará asignada la tarea y definida para la fecha que nosotros queramos.

Pero también nos permite tener una visión muy clara de qué propuestas están pendientes, que tratos tenemos por cerrar o en qué punto está la negociación con determinada empresa. Nos ofrece las herramientas adecuadas para poder gestionar y conseguir los objetivos marcados por nuestra empresa.

Complementos y precios


Highrise dispone de un amplio abanico de complementos que podemos usar de forma conjunta con nuestro CRM. Tenemos desde una aplicación de HelpDesk como Zendesk, hasta aplicaciones de envío de correo para gestionar nuestros boletines informativos o campañas de mailing como MailChimp o un complemento para Gmail que nos permita comprobar las tareas que tenemos pendientes, los objetivos, etc.

Los precios de Highrise dependen, como en todos los modelos de SaaS, de la cantidad de recursos que necesitamos. Parten de los 19 euros mensuales para seis usuarios, cinco propuestas, 5 GB de almacenamiento y hasta 5.000 contactos. Si queréis probarlo hay disponible un plan gratuito reducido a dos usuarios, sin capacidad de almacenamiento de archivos y 250 contactos.

La sensación general que he tenido con Highrise es que puede ser una solución que mejore la organización de muchas empresas. En ocasiones se pierden oportunidades de negocio por formulas de trabajo que no tienen disponible la información. El presupuesto que genera un comercial no está disponible para los demás y cuando llama el cliente para hacer una modificación no pueden darme la información si no está la persona que lleva mi cuenta. Esto me ha ocurrido en más de una ocasión, y con herramientas de este tipo sin duda no ocurriría.

Más Información | Highrise
En Tecnología Pyme | ¿Por qué mi empresa necesita un CRM?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos