Compartir
Publicidad

Herramientas para monitorear foros

Herramientas para monitorear foros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las veces, los profesionales del campo IT estamos obligados a buscar información sobre problemas y donde solemos hallarlas es en foros. Para encontrar una solución o ayuda de manera rápida podemos usar herramientas para monitorear foros. De esta forma obtendremos más agilidad ante problemas.

En foros podemos encontrar soluciones de profesionales que han pasado por un problema como el nuestro antes. Suelen ser cajas de información bastante prácticas y donde las empresas empiezan a poner sus vistas. Microsoft es una de ellas, ya que cuenta con un foro gigante para resolver incidencias del usuario.

Herramientas

Boardreader fue creado en el año 2000 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan, es una herramienta muy completa que busca no sólo en foros, sino también en comentarios de imágenes y vídeos. Su sistema de búsqueda avanzada permite filtrar por idioma (muy útil para evitar “ruido” en los resultados), fecha (hasta un máximo de un año) y dominio, ordenar los resultados por relevancia o por tiempo y comprobar qué foros son los más activos. También ofrece gráficos con la frecuencia diaria de comentarios.

Omgili ofrece resultados de discusiones que hayan generado un mínimo de dos comentarios. La búsqueda puede refinarse en función de en qué parte de la discusión aparece el vocablo, número mínimo de participantes, idioma, dominio y periodo temporal. Los resultados pueden ordenarse por tiempo o relevancia en función del número de comentarios, y es posible obtener también gráficos de evolución.

Boardtracker es en teoría, una de las herramientas más completas: localiza comentarios, identifica los “influenciadores, incluye métricas de social media y gráficos detallados, programa alertas que pueden recibirse por mail o SMS. También funciona como directorio de foros y da la opción de indexarlos. Además, ofrece una versión Premium gratuita, previo registro.

Bigboards es un directorio con 2.337 foros indexados. Los foros se presentan según el número de miembros, post o ranking en Alexa. Incluye también un apartado con opciones de software para crear un foro y señala qué foros de Bigboards emplean cada software.

Conclusión

Las cuatro herramientas me parecen aptas para el trabajo diario. Quizás me decante por Boardtracker por sus alertas ante respuestas o a información encontrada pero en su mayoría todos trabajan muy bien. Si necesitamos movernos con agilidad en foros las cuatro opciones son realmente aptas.

En Tecnología Pyme | Ofrecer tu producto para ser analizado por medios como blogs, foros o redes sociales ¿qué no debemos hacer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos