Compartir
Publicidad

¿Hay que subir para ser mejor?

¿Hay que subir para ser mejor?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se que el título es algo obtuso, o que puede hacer pensar mucho pero nada más lejos de la realidad. ¿Hay que subir para ser mejor? o dicho de otra forma: ¿debe un informático subir de categoría para ser mejor informático? ¿Quién y cómo marca qué categoría es mejor? Dialoguemos.

¿La presión nos debe hacer mejor o aprendiendo cada día ganamos? Creo que la respuesta es obvia pero la velocidad con la que vivimos nos imposibilitan ver a un palmo de nuestras frentes. A veces nos vemos envueltos en un proyecto donde las prisas y las falsas esperanzas nos dinamitan como profesional.

En la informática, como en todas las profesiones (creo), se aprende cada día. Nos centraremos en la informática ya que quizás sea el trabajo que más rápido evoluciona, se adapta a los distintos medios y aporta más soluciones a empresas; recordando que la tecnología va de la mano de la humanidad.

Aprender debe ser el aliciente principal en los proyectos ya que es fácil encontrar informáticos que van de un proyecto a otro sin rumbo y con un equipo nuevo cada vez. Si las prisas y la falta de honestidad premian más que el hambre de aprender, ese proyecto jamás será bien concebido; por tanto no será una buena referencia para nuestros currículo.

Ser mejor informático no debe ser motivo de salir airoso de una discusión o dejar a tus amigos a un lado para un proyecto. Como dicen los americanos: en el trabajo debe darse el 60% y el 40% debe ser para los que están cerca de nosotros. Con el tiempo se debe cambiar el orden y dar más a las personas que nos rodean que al trabajo. Por tanto un buen informático es el que se adapta y usa las tecnologías bien, no el que genera o sufre más estrés.

En Tecnología Pyme | Cuando el equipo del informático no importa
Imagen | striatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos