Compartir
Publicidad

¿Hacia dónde dirigimos el tráfico de nuestras campañas de márketing?

¿Hacia dónde dirigimos el tráfico de nuestras campañas de márketing?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No puedo resistirme a comentar las acciones de marketing de guerrilla que veo aplicadas por los distintos comercios. Porque muchas veces donde no llega nuestro presupuesto puede llegar el ingenio, y con buenos resultados. Recientemente me encontré que en el ticket de compra de un local comercial me animaban a seguir su perfil en Facebook. Y me gustó la idea. Pero también me hace preguntarme ¿hacia dónde dirigimos el tráfico de nuestras campañas de marketing?

¿Tiene sentido llevarnos el tráfico a los perfiles en las redes sociales o preferimos dirigir las acciones comerciales hacia nuestra página web? En principio, y salvo que tengamos alguna tienda de comercio online directamente en Facebook, el conocido como f-commerce, lo cierto es que parece más sensato llevar al cliente a nuestra tienda online, en lugar de a nuestro perfil en las redes sociales.

Una buena página de destino ayuda, y mucho, a la conversión de objetivos. Una página dónde se muestran esas ofertas que han servido de reclamo para que el cliente llegara hasta nuestra web, que inciten y faciliten el proceso de compra que el cliente ya ha iniciado. De nada servirá hacer que el cliente llega a una página donde podemos dar datos sobre nuestra empresa, pero que no interesan al cliente.

En el caso que nos ocupa, el ticket de venta, lo cierto es que la acción de marketing va orientada ha fidelizar al cliente, que ya ha realizado la compra en nuestro establecimiento. Y para esto las redes sociales son una herramienta perfecta. El proceso podría mejorarse, si además de poner la dirección de nuestra página añadiéramos un código QR, que llevara al cliente tras su lectura directamente a nuestro perfil en la red social.

El coste de estas acciones de marketing no son muy altos. Un poco más de tiempo en la impresión, un poco más de papel gastado en cada ticket o el programa que utilizamos para gestionar qué imprimimos en cada ticket. Que tampoco, porque podemos solicitar a la imprenta que nos facilita el papel que nos lo imprima por la parte trasera, aunque en este caso nos saldría un poco más caro que el papel blanco.

Por último si decidimos realizar este tipo de acciones, debemos llevarlas a cabo con todas las consecuencias. Luego no podemos tener nuestra página de Facebook sin actividad durante días. Tenemos que utilizarla para volver a llamar la atención del cliente, volver a atraerle a nuestro negocio con distintas acciones promocionales que podemos llevar a cabo.

En Tecnología Pyme | El marketing móvil, diez tendencias para la empresa en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad