Compartir
Publicidad

Guía de INTECO sobre la seguridad del servidor web

Guía de INTECO sobre la seguridad del servidor web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un servidor web en una empresa es un punto especialmente sensible a los problemas que podemos tener con la seguridad. Supone un nodo a través del cual se puede acceder a contenidos y datos de la empresa desde el exterior. Para ayudar a mejorar la seguridad de las empresas se ha presentado la guía de INTECO sobre la seguridad del servidor web.

Esta guía se centra en dar a conocer los posibles ataques que puede sufrir un servidor web. Se trata de mostrar a las empresas a qué peligros están expuestas y cual es el objeto de cada uno de los ataques que pueden sufrir. Robo de datos, spam, phising, etc.

Se ofrece información sobre cómo detectar los ataques, cómo intentar mitigar el ataque y las precauciones básicas que debemos tomar para proteger nuestro servicor web. Es una guía introductoria, de un perfil técnico bajo, muy divulgativa y por tanto recomendada tanto para usuarios del ambito gerencial como de perfil técnico.

La seguridad de los sistemas es uno de los aspectos que debe mimar toda empresa. No se trata sólo de mantener nuestros datos seguros sino también de prevenir muchos de los problemas que pueden afectar a nuestros sistemas y que pueden hacer que nuestro servidor web deje de funcionar, y esto al fin y al cabo significa pérdida de dinero para las empresas.

Más Información | INTECO</a En Tecnología Pyme | Nueva guía del INTECO sobre el almacenamiento y borrado seguro de la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad