Compartir
Publicidad

Google Webmaster Tools permite añadir usuarios con distintos privilegios

Google Webmaster Tools permite añadir usuarios con distintos privilegios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas más interesantes de utilizar cuando tenemos una página web corporativa son las Webmaster Tools de Google que nos facilitan información muy interesante como son las palabras claves de nuestros sitios, si tenemos metadescripciones duplicadas, enlaces que fallan, etc. Ahora también Google Webmaster Tools permite añadir usuarios con distintos privilegios.

Esta opción permite que podamos añadir hasta cien usuarios, cosa que ya era posible, pero hasta ahora sólo podíamos añadirlos con los mismos privilegios que el propietario del sitio web que Google tenía registrado. Ahora se han añadido dos nuevos tipos de usuarios, completo y restringido. El perfil de usuario completo es similar al del administrador, sólo que no podrá añadir o administrar otros usuarios al sitio así como informar de un cambio de dirección o vincular una cuenta de Analytics.

Por su parte el usuario restringido tiene algunas de las opciones sólo como visualización, sin posibilidad de incluir modificaciones, por ejemplo, en los parámetros de URL. Esta es la mejor opción para usuarios que quieren tener acceso a la información pero no queremos que puedan "romper" nada si tocan algo que no deben. Algo que es más común de lo que puede parecer.

El usuario que añadimos lo asociamos a un sitio en concreto, de manera que si administramos múltiples páginas, para distintas personas o empresas solo concedemos acceso a aquella página con la que está vinculado cada uno. Una interesante opción para aquellos que quieran revisar parte de la analítica de si sitio web sin complicarse demasiado o para introducir distintos perfiles dentro de la misma empresa.

Más Información | Google Webmasters Tools En Tecnología Pyme | Google Webmaster Tool el mejor aliado para el SEO en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos