Compartir
Publicidad

Google Think Insights, la herramienta de análisis de datos y tendencias sale de beta

Google Think Insights, la herramienta de análisis de datos y tendencias sale de beta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de información que podemos recoger en la web es inmensa. Recoger toda esta información nos facilita en las empresas datos muy valiosos sobre las tendencias de mercado, que luego se utilizan para segmentar mejor los objetivos en los anuncios que realizan las empresas. Ahora será un poco más fácil puesto que Google Think Insights, la herramienta de análisis de datos y tendencias, sale de beta.

Pero también nos ayudará a tener los análisis y estudios de determinados sectores que puedan ser interesantes para nosotros reunidos en un único lugar. Para ello acompaña la sección no sólo con informes, sino también con infografías o vídeos por lo que podemos tener de forma rápida una idea de la tendencia de los usuarios interesados en un determinado mercado.

La herramienta se divide en varias funciones.

  • Últimas ideas donde se reúnen los últimos análisis y estudios publicados en Google Insights que pueden ser de ayuda para examinar las tendencias del mercado en distintos ámbitos.
  • Hechos y estadísticas que como podemos suponer se trata del lugar donde se recopilan las estadísticas sobre distintos temas, ya sea conversión de campañas de anuncios, industria, etc.
  • Biblioteca donde podemos ver más en detalles los estudios completos, que nos muestra en PDF o PPT, pero también en vídeos e infografías sobre distintos temas.
Herramientas de búsqueda de tiempo real
  • Herramientas de planificación que incluye la herramienta de búsquedas en tiempo real de distintas cuestiones que pueden ser interesantes como las palabras clave en Adwords, los comentarios en YouTube o de búsquedas que nos permite ver qué está buscando la gente y desde dónde lo hace. También dispone de una herramienta equivalente para la navegación móvil.
  • Ideas de futuro donde se reúnen una serie de ideas sobre como será la navegación en el futuro, las tendencias de marketing, etc.

Desde luego se trata de una alternativa de gran potencia para tener toda la información que podemos necesitar para nuestros negocios. Es una herramienta que está en inglés, lo cual para muchos no sería un problema, pero hay que tener cuidado con el ámbito de los estudios que incluye dado que muchos pueden referirse únicamente al mercado de Estados Unidos, lo que puede distorsionar su impacto en nuestro propio ámbito.

Más Información | Google Think Insight En Tecnología Pyme | Klout, herramienta para medir la influencia de tu empresa en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos