Compartir
Publicidad

Google sites facilita la creación de versiones de tu web para móviles

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El acceso a Internet desde dispositivos móviles aumenta día a día. A medida que el mercado va aumentado el número de estos terminales cada vez es más importante disponer de una página web para nuestros negocios optimizada para su visión desde teléfonos móviles. Por eso ahora Google Sites facilita la creación de versiones de tu web para móviles.

Se trata de una serie de plantillas prediseñadas en las que podremos añadir de forma sencilla nuestro logo, dirección datos básicos o un botón para que directamente se pongan en contacto con nuestra empresa. Esta opción se puede realizar mediante una botón que solicitará al usuario permiso para marcar nuestro teléfono o un formulario de contacto para que seamos nosotros los que llamemos o enviemos un correo al usuario.

Si disponemos de un dominio propio podremos añadir esta página a nuestro dominio. Es una solución rápida y fácil para disponer de una página web accesible desde el teléfono móvil. Podemos añadir presentaciones, documentos o cualquier material que tengamos o podamos subir a Google Docs, lo que flexibiliza mucho la información que podemos mostrar en la página. Un ejemplo sería incluir nuestra localización en Google Maps.

Lo cierto es que con unos conocimientos básicos y siempre que tengamos preparados los materiales que vamos a mostrar en la web podemos tener nuestra página pensada para dispositivos móviles de forma rápida. Quizás es adecuada para aquellas empresas que tienen su web corporativa ya en Google Sites. Además podemos enlazarla con nuestra cuenta de Analytics.

De todas formas si tuviera que tener una web para móviles en mi empresa optaría por una que pasara los contenidos de manera automática, además de detectar la conexión con la que se está tratando de contectar el usuario y ofrezca la página web tradicional o móvil dependiendo del dispositivo de conexión. Por eso esta opción de Google Sites no acaba de convencerme.

Quizás si ya disponemos de una web tradicional lo adecuado sería auditar cuántas conexiones a nuestra página a través de móviles y en función de estos datos decidir si necesitamos o no una página optimizada para su visualización desde móviles. Claro que se puede dar el caso de entrar en bucle, del tipo no tengo conexiones desde móviles porque la experiencia de navegación no es buena y pensar por eso que no necesitamos esta alternativa.

Más Información | Mobilize your business
En Tecnología Pyme | Analytics te ayuda a medir tus visitas desde dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos