Compartir
Publicidad

Google Shopping, el nuevo servicio de Google para buscar productos

Google Shopping, el nuevo servicio de Google para buscar productos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Shopping es el nuevo servicio de Google para buscar productos. Hace unos días que está en versión beta en países como España, Italia y Países Bajos. Antes lo conocíamos como Google Product Search; ahora, con un nuevo nombre intentará hacerse con el mercado de ocasión y productos en la red.

Según ha explicado Ezequiel Vidra, director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping éste es un paso más para el gigante de las búsquedas para hacerse más omnipresente (si cabe) en Internet. Con este nuevo paso facilitan las búsquedas entre productos, ofertas y crean un motor para la búsqueda de empleo.

Su funcionamiento no integra nada desconocido. En las búsquedas, Google nos dará un reporte sobre el producto, el precio, dónde comprarlo y todo ello después de pasar por la criba de su buscador, dotando así de un análisis del producto. Aún así podremos aplicar unos filtros que personalizarán mucho el trabajo hasta llegar al producto deseado.

Para dar de alta un producto se podrá realizar de manera gratuita desde Google Merchant Center siguiendo una serie de pasos sencillos hasta dar como resultado un escaparate 100% libre. Lo más positivo de esta nueva idea de Google es la posibilidad de vender por el mundo sin importar los idiomas o las aduanas.

Google no interviene en la compra, ni se beneficia económicamente. Este detalle dota de claridad al gigante pero hace más dura la competencia con el resto de Webs que tienen el mismo negocio. Los resultados de estas búsquedas también se verán reflejados en los resultados de su buscador a modo de añadido.

Vía | Genbeta Más información | Google Shoping
En Tecnología Pyme | Google Apps sólo permitirá 10 usuarios en la versión gratuita a partir del próximo día 10 de Mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos