Compartir
Publicidad

Google quiere reinventar el pago por móvil con Google Wallet

Google quiere reinventar el pago por móvil con Google Wallet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año se ha venido hablando en diversas ocasiones del pago por móvil. Pruebas piloto en algunas poblaciones confirman que los usuarios se sienten cómodos con este sistema. Ahora Google quiere reinventar el pago por móvil con Google Wallet aprovechando también la tecnología de proximidad NFC que nos permitiría realizar el pago desde nuestro teléfono acercando el mismo al terminal de pago.

El servicio arrancará funcionando sólo con tarjetas MasterCard adscritas al sistema de Citipass que no abundan especialmente en nuestro país. Pero también incorpora la posibilidad de tener un monedero electrónico, con tarjetas prepago de Google que nos permitirá almacenar una cantidad de saldo en nuestro terminal. Si como opinan muchos usuarios el pago por móvil está más destinado a los pagos menudos del día a día puede ser sin duda un gran acierto.

Uno de los temas básicos en estos casos es la seguridad de nuestros datos, contraseñas, cuentas, etc. En este caso será necesario que el terminal incorpore una chip que funciona de forma separada a nuestro teléfono móvil, llamado "secure element", donde se guardaran los datos necesarios para realizar las transacciones. Será necesaria la confirmación de la misma mediante un número PIN.

Esta es una cuestión muy útil si perdemos o nos roban el teléfono móvil dado que podemos cancelar la cuenta tal y como lo haríamos con la tarjeta de crédito. Para poder utilizarlo necesitamos dos requisitos. En primer lugar descargar la aplicación para nuestro teléfono móvil y en segundo lugar que nuestro terminal soporte tanto NFC cómo tenga el chip de seguridad. De momento sólo lo hace el Nexus S 4G con Sprint, aunque planean dar soporte a más teléfonos, incluyendo iPhone, Blackberry y Windows Phone además, por supuesto, de los terminales con Android.

Google también aprovecha la sinergia del sistema para que los usuarios y los comercios aprovechen las posibilidades de la geolocalización con Google Offers, que facilita la creación de ofertas para el mercado local, y que puede facilitar el uso de la oferta al reconocernos como clientes habituales de un establecimiento al realizar el pago por el móvil.

Google Wallet se pondrá en marcha en Estados Unidos inicialmente sólo en San Francisco y Nueva York como pruebas piloto. Después se extendería por todo el país y más tarde al resto del mundo, así que si queremos verlo en marcha en nuestros negocios tendremos que esperar. Las previsiones de la compañía sobre la madurez del mercado apuntan a dos o tres años antes de que este sistema se popularice realmente.

En este caso creo que Google parte con desventaja. Visa ya ha tomado la delantera del pago por móvil y de la mano de las operadoras integrando los datos en la SIM segura tiene un buen sistema de pago. Ahora bien el poder financiero de Google es innegable y su capacidad para invertir recursos en el desarrollo del sistema así como la sinergia con terminales móviles y el ecosistema Google puede hacer que acaben por dar la vuelta a la tortilla.

Vía | Xataka Más Información | Google Wallet En Tecnología Pyme | Visa busca mejorar el pago por móvil a través del NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos